Herbolaria Mexicana

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Herbolaria Mexicana
Fuente Natural de Salud

La Herbolaria Mexicana es muy variada y antigua, los indígenas mexicanos la utilizaban y lo siguen haciendo hasta nuestros días.
La importancia yrelevancia de las plantas medicinales en México es conocida a nivel mundial; la flora mexicana es rica y diversa.
Desde tiempos antiguos, la naturaleza ha sido una fuente de recursos valiosa que el serhumano ha tenido a su disposición, le ha proporcionado no solo alimento sino que además, le ha ayudado a recuperar o mantener su salud.
Cada planta posee un aroma característico, un grupo de propiedades eindicaciones en la que puede ser utilizada por su propio valor en el mercado.
Los aceites esenciales obtenidos de diferentes plantas han sido usados para propósitos terapéuticos desde hace cientos deaños. Chinos, hindúes, egipcios, griegos y romanos usaron los aceites esenciales en medicinas, cosméticos y perfumes.

MODO DE USO Y PREPARACIÓN

Una vez que elegimos cual será el remedio terapéuticoalternativo a usar; En una tetera calentaremos agua del grifo o agua mineral de manantial embotellada, hasta que alcance la temperatura de 95C. Y después la vertiéremos en un recipiente, dondepreviamente colocamos nuestras hierbas. La cantidad por litro, es de 15grs. ya sea de una sola hierba o en conjunto. El té debe preparase con agua hirviendo, no caliente, ya que requiere de una altatemperatura para extraer la esencia de las hojas.
Se debe dejar reposar tapado con un plato con agua sobre el recipiente.
Ya terminada la infusión podrás consumirla durante 24hrs. y después tirar lo quesobre.
Se puede endulzar con miel o azúcar. Se puede consumir frío o caliente.

Las hierbas deben guardarse en un lugar seco y fresco, alejado de fuertes olores, ya que absorbe los aromas con granfacilidad.

Quienes hacen uso del té de la herbolaria, además de ser sanados, dicen que puede estimularlos o calmarlos, dependiendo de la ocasión. Otros lo consideran una bebida refrescante. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HERBOLARIA MEXICANA
  • Herbolaria Mexicana
  • Herbolaria Mexicana
  • Herbolaria Mexicana
  • herbolaria mexicana
  • HERBOLARIA MEXICANA
  • Herbolaria Mexicana
  • herbolaria mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS