TI en peque as empresas

Páginas: 26 (6419 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Capítulo 1
Tecnologías de la información en pequeñas empresas:
Cuestiones y desafíos

Stephen Burgess
Universidad Victoria, Australia

Introducción
La investigación sobre el uso de las tecnologías de la información (TI) en las pequeñas empresas es extremadamente diversa. Abarca las muchas características diferentes de las pequeñas empresas, incluyendo el tamaño, la cultura, la estrategia denegocio, actitudes hacia la TI, la industria y la ubicación, para nombrar unos pocos. Los autores de este libro han contribuido capítulos que abordan muchas de estas características de las pequeñas empresas. En este capítulo se ofrece una introducción a muchos de las áreas cubiertas en el libro.

UNA MIRADA EN LA INVESTIGACION DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y PEQUEÑOS NEGOCIOS.
Esta es unaevidencia anecdótica que sugiere que el uso de las tecnologías de la información en las pequeñas empresas ha sido objeto de una creciente cantidad de investigación en los últimos 10 a 15 años. La "evidencia" a menudo se produce en forma de una observación general al comienzo de un trabajo publicado, que menciona la
"explosión" de la investigación reciente en el área o "un creciente interés" en el área.Como una forma de examinar esto, una revisión de la herramienta de referencias de investigación en artículos de negocios, ABI / Inform, que se llevó a cabo en Marzo de 2001. ABI / Inform es una base de datos global de negocios que cubre áreas como el marketing, publicidad, economía, recursos humanos, impuestos, equipos y empresas. Contiene un gran componente principalmente de artículos de textocompleto. Un recuento de la cantidad de artículos de revisión por pares se hizo bajo el tema de la búsqueda (Computadoras o "Tecnología de la Información") para la tecnología de la información y ("pequeña empresa" o SME) para las pequeñas empresas (consulte la Tabla 1). El número de artículos revisados ​​por pares enumerados que tenían los temas de búsqueda definidos combinados (pequeñas empresas ytecnología de la información) que figuran en la citación o abstracto alcanzó su nivel más alto en los tres años 1997-1999, con el número más alto de 23 artículos siendo en 1999. Sea o no que esto signifique que ahí hubo más investigaciones en el área es difícil de aclarar, ya que depende de varios factores, incluyendo el número de revistas que están en el servicio cada año. Por ejemplo, sihubiera habido una adición a la cantidad de revistas siendo referenciadas en el servicio, es posible que parezca que ha habido un aumento en la producción de la investigación de una serie de temas. Tal vez una mejor comparación es el de la cantidad de artículos que figuran en el área de investigación combinada con los artículos revisados ​​por pares disponibles en cada área separada. El número deartículos revisados ​​por pares relacionados con pequeñas empresas y TI ha mantenido en alrededor de dos tercios a uno por ciento del número total de artículos revisados ​​por pares en el área general de TI en la última década y media. Ha habido algunas pruebas débiles de un aumento en el porcentaje desde 1993. No hay evidencia presentada para concluir que el número de artículos revisados ​por paresrelacionados con pequeñas empresas y TI ha aumentado en absoluto en comparación con los que se señalan para las pequeñas empresas en general.
Tal vez entonces, esta idea de una cantidad cada vez mayor de la investigación en el área es más debido al interés en las áreas separadas de la pequeña empresa y tecnología de la información que el área combinada.

Tabla 1: El número de artículos revisados ​​porpares relacionados con las pequeñas empresas y tecnologías de la información que aparece en ABI / Inform 1986-1999

año
Número de artículos
Revisados por pares
En el área de las TI
y las pequeñas
empresas
% relacionado a
artículos revisados
por pares en el área
de las TI
% relacionado a
artículos revisados
por pares en el área
de las pequeñas
empresas
1999
23
1.35
4.8
1998
12
0.95
2.9
1997
15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Peque As Empresas
  • CONTRO INTERNO EN LAS PEQUE AS Y MEDIANAS EMPRESAS
  • 742 Administraci n de peque as y medianas empresas
  • Producci n de peque as y medianas Empresas
  • 1115 Adminstracion De Peque As Empresas
  • Concepto De Empresas Peque As Y Medianas
  • micro y peque;as empresas inicio
  • PEQUE A EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS