herbolaria

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
INTRODUCCIÓN

En este trabajamos desarrollaremos dos extremos en cuanto a la alimentación, por un lado: la obesidad y por otro lado la desnutrición infantil.

La obesidad es una enfermedadcrónica tratable. Se produce cuando existe un exceso de tejido de grasa en el cuerpo. Aparte del problema que de por sí representa la obesidad, los expertos advierten de que sus efectos más negativos seproducen porque actúa como un agente que exagera y agrava a corto plazo y de forma muy evidente patologías graves como la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares (especialmente lacardiopatía isquémica), e incluso algunos tipos de cáncer como los gastrointestinales.

La desnutrición es la enfermedad provocada por el insuficiente aporte de combustibles (hidratos de carbono ograsas) y proteínas.La desnutrición es la principal causa de muerte de lactantes y niños pequeños en países en desarrollo.

DESARROLLO

OBESIDAD
La obesidad es la enfermedad crónica de origenmultifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal seincrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.
En un marco clínico, los médicos toman encuenta la raza, la etnia, muscularidad, edad, sexo y otros factores los cuales pueden infectar la interpretación del índice de masa corporal.

La obesidad forma parte del síndrome metabólico siendoun factor de riesgo conocido, es decir predispone, para varias enfermedades, particularmente enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño, ictus, osteoartritis, así como aalgunas formas de cáncer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales.
La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2,6 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbolaria.
  • herbolaria
  • Herbolaria
  • Herbolario
  • Herbolario
  • herbolaria
  • herbolaria
  • herbolario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS