herencia cultural española

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013

· JAVIERA: PRESENTACIÓN
· FRANCISCA: INTRODUCCIÓN
En chile , la colonia comenzo tras el desastre de curalaba en 1598. este periodo se caracterizo, por un constante cambio de gobernadores ,cuyas preocupaciones era seguir con la guerra contra los araucanos .
lo principal es que al mismo tiempo se empezaron a desarrollar las caracteristicas de la cultura que hoy en dia tenemos.
·JAVIERA: ASPECTOS GENERALES
entre todos los aspectos que nos dejaron los españoles , las principales son :
- la iglesia catolica, que fue la principal institucion religiosa y cultural en la colonia.-obras literarias vinculadas a la guerra de arauco, a temas teologicos y descripciones de la naturaleza del territorio.
- el idioma , correspondiente al español.
- tradiciones y costumbres que , alconjugarse con las indigenas, fueron conformando la cultura chilena.
· JOSEFINA: PROBLEMATIZACION
¿Los indígenas durante la colonia, fueron obligados a seguir la religión católica o fue unadecisión propia?
Mientras el Imperio español se propagaba a través de Chile, la Iglesia Católica realizó la evangelización de las nuevas tierras y la conversión a la fuerza al catolicismo de muchosaborígenes de América. De otra manera no se explica que prácticamente todos hayan terminado siendo católicos por esos años, hegemonía que duró casi hasta fines del siglo XIX. Durante la Expedición deConquista de Chile, comandada por Pedro de Valdivia el 13 de diciembre de 1540, llegó al valle del Mapocho donde se constituyó la primera presencia formal del catolicismo en tierras chilenas.
CuandoPedro de Valdivia funda la ciudad de Santiago en 1541, éste ordenó la Plaza Mayor sería destinada para la construcción de una iglesia. De igual manera, Inés de Suárez hizo construir, una ermita en lacima del Cerro Blanco.
· DANIELA: PROBLEMATIZACION
Desde ese punto, las congregaciones adoptaron varios métodos de la enseñanza de las creencias cristianas a lo lugareños. Los padres Hernando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia cultural
  • Herencia cultural
  • Herencia cultural
  • herencia cultural
  • La herencia española
  • Herencia Española
  • ESPAÑOL CULTURAL
  • Herencia Cultural De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS