REPORTE DE HERENCIA Y AMBIENTE

En este tema tratamos todo lo que es herencia y ambiente, como también hablamos sobre el sistema nervioso y las etapas del desarrollo humano. Fue un tema bastante amplio ya que se abarca muchas cosas. Para la parte de herencia y ambiente la profesora eligió uno de mis compañeros para que diera la clase.
La herencia son las características genéticas de un individuo que influye en el crecimiento y el desarrollo a través de su vida. Estas características se pueden dividir en dos: físicas y temperamentales. Las físicas tienen que ver con nuestro color de pelo, piel, ojos, etc. Las temperamentales tienen que ver connuestra personalidad, por ejemplo, si somos hiperactivos cuando pequeños. Aunque, esta última es afectada por nuestro ambiente.
Existen 4 tipos de herencia:
* Dominante
* Intermedia
* Ligada al sexo
* Multifactorial
El ambiente tiene que ver con la influencia que obtenemos de nuestro entorno donde vivimos; nuestros padres, hermanos, amigos, alimentación, a todo lo que estamos expuestos. A medida que vamos creciendo nosotros vamos moldeando nuestra personalidad de acuerdo al entorno en que nos criamos.
También existen 4 tipos de ambiente:
* Físico
* Mental
* Emocional
* Social
En mi opinión, yo creo que el ambiente influenciamás en una persona que lo hereditario. Las características físicas no se pueden cambiar tanto, pero después todo lo otro sí. Tú puedes nacer siendo una persona sumamente tranquila y pasiva, pero si te crían en un ambiente movido y activo, existe una gran probabilidad de que tu cambies y ya no seas esa persona tranquila y pasiva de antes.

Luego de ver lo de herencia y ambiente, pasamos a estudiar las etapas del desarrollo humano. Ocurren grandes cambios entre cada etapa, ya sea física o emocionalmente.
* Prenatal: Se desarrolla en el vientre materno, desde la concepción del nuevo ser hasta su nacimiento. Esta etapa se puede dividir en tres [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Herencia Y Ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-y-Ambiente/4782589.html

MLA

"Herencia Y Ambiente" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-y-Ambiente/4782589.html>.

MLA 7

"Herencia Y Ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-y-Ambiente/4782589.html>.

CHICAGO

"Herencia Y Ambiente." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-y-Ambiente/4782589.html.