Herencia Y Ambiente

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
HERENCIA Y AMBIENTE

En general parece que la herencia nos predispone en nuestras habilidades cognitivas y nos va a limitar frente a ciertos comportamientos, pero va a ser el ambiente quiéndetermine  su expresión. La inteligencia puede ser determinada por nuestros genes que heredamos de nuestros padres pero el hogar en el que nacimos, el grado en que se nos animo para alcanzar un determinadonivel intelectual, la clase de educación  recibida y las propias decisiones tienen y tendrán un efecto en la forma de manifestarse nuestra inteligencia.

Así como si heredamos el rasgo familiar deuna baja estatura puede que no alcancemos a medir mas pero si nos han criado bien, creceremos mas que si hemos vivido en los suburbios, con escasos alimentos, poco ejercicio y poco amor.
En casosextremos la condición genética garantiza la manifestación de un trastorno determinado como en el caso del síndrome de down, por todo los buenos cuidados y alimentación que se le proporcione al niño nologrará cambiar, ya que este síndrome se caracteriza por tener un una copia de más del cromosoma 21 , esto se determina durante  el momento de la concepción, este síndrome  supone un retraso mental y amenudo defectos cardiacos y otras anomalías físicas.  La manera en como interviene un ambiente favorecedor en estos casos es lograr que el niño con este síndrome  logre un cierto grado de autosuficiencia, permitiendo que la persona se mueva libremente en la comunidad.

La manera en cómo se estudia la influencia de la herencia y el ambiente se hace por medio de los siguientes métodos desarrolladospor la ciencia de la genética

LA CRIA DE ANIMALES:  por medio de apareamiento selective se consiguen ciertas características (como habilidades para resolver problemas o la predisposicion a laobesidad). Consiguiendo estoo se ha concluido que el rasgo es en parte hereditario y extrapolamos estos descubrimientos a los seres humanos con algunas excepciones.

ESTUDIO DE LOS GEMELOS: cuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herencia y ambiente
  • Herencia Ambiente
  • Herencia y Ambiente
  • Herencia Y Ambiente
  • HERENCIA O AMBIENTE
  • Herencia Y Ambiente
  • la herencia y ambiente
  • Herencia Y Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS