Herencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

Investigar sobre el tema “Herencia” es muy interesante ya que nos podemos dar cuenta que cada parte de nuestro cuerpo está conformado por cromosomas, alelos y ADN. También nos podremos dar cuenta de cuánto los científicos investigaron y tomaron un tiempo para descubrir sobre el ser humano y sus características.

La investigación sobre este trabajo también nos ensena comonuestro cuerpo por un cromosoma más, que tengamos en nuestro organismo nos puede causar alguna malformación genética y esta puede ser producida por medio de la herencia que nuestros padres nos dan inclusive cuando ellos no padecen esta malformación genética.

Nos podemos dar cuenta que existen muchos tipos de clonación y que no son tan fáciles o baratas como se plantean. Investigar más a fondosobre la clonación nos ensena a

PREGUNTAS A INVESTIGAR

1. ¿Qué es la Herencia?

2. ¿En qué consisten las leyes de Mendel?

3. ¿Qué son los cromosomas?

4. ¿Qué son las mutaciones?

5. ¿Cuáles son los tipos de desordenes genéticos que existen?

6. ¿En qué consiste la clonación?

7. ¿En qué nos favorece la clonación?

OBJETIVOS

General: Conocer e identificarlos patrones y problemas genéticos por los cuales nuestro organismo está compuesto y como se originan los problemas genéticos.

Específicos:

a) Investigar y leer sobre el tema por el cual se ha encontrado interés.
b)

MARCO TEORICO

1. HERENCIA

“La Genética es la rama de la Biología que trata de la herencia y de su variación. La herencia se refiere a que la descendenciatiende a asemejarse a sus padres, basándonos en el hecho de que nuestro aspecto y función biológica, es decir, nuestro fenotipo, viene determinado en gran medida por nuestra constitución genética, es decir, nuestro genotipo. En realidad la historia de un ser humano se escribe mucho antes de su nacimiento. Un niño comienza a gestarse generaciones antes de ser físicamente concebido”.()

1.1 leyesde Mendel

Primera ley de Mendel: Llamada “Ley de la Segregación” la cual se ilustra con el cruce de cobayos uno negro y un pardo, la cual se define así: “Los genes de encuentran a pares en los individuos, pero en la formación de los gametos cada gen se segrega o separa del otro miembro del par, y pasa a un gameto diferente, de modo que cada gameto tiene uno, y solamente uno, de cada tipo degen”. ()

Segunda ley de Mendel: Llamada “Ley de la Segregación Independiente” la cual establece que los miembros de un gen se separan de los otros en la meiosis siendo independientes de lo que los otros hagan, se reparten al azar en un gameto resultante.

1.2 teoría cromosómica

Cuando recién se comenzaba a estudiar la naturaleza Mendel la desconocía por completo. Años más tarde eldescubrimiento de los cromosomas aportó información sobre como se produce la herencia en los caracteres. En el momento en que Mendel comenzó con la investigación cromosómica no se tenía noción del ADN ni mucho menos que esta se encontraba en los cromosomas.

En 1902 W.S. Sutton en Estados Unidos propusieron la hipótesis que consistía en que los factores hereditarios de Mendel se encontraban en loscromosomas. En 1911Morgan realizo muchos experimentos los cuales consistían en la mosca de la fruta o el vinagre y concluyo en que los genes estaban localizados en los cromosomas y estos se heredaban juntos y formaban los genes ligados.

Luego de esa investigación se concluyo que esta teoría era falsa y que los genes se disponen de cromosomas y estos se pueden entrecruzar intercambiandofragmentos.
1.3.1 cromosomas

Los cromosomas son unos cuerpos alargados teñidos de obscuro, cada cromosoma tiene un filamento central llamado cromonema que a lo largo lo acompañan una serie de gránulos el cual han tomado el nombre de cromómeros. El centrómero es una pequeña zona circular el cual es el encargado de regular los movimientos de los cromosomas durante la división celular. Los...
tracking img