Herencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erotismo y Libido

Erotismo

Procedente del dios griego Eros, dios del amor, el erotismo se ocupa de todo lo relacionado con las relaciones sexuales y no simplemente con el acto físico sinotambién con todas sus proyecciones.
El erotismo puede verse en combinación con la libido, término más usado por el psicoanálisis de tipo freudiano.
El erotismo trata de todo aquéllo relacionado con elsexo y con el amor.
El adjetivo erótico nos indica que el tema a tratar está relacionado con el sexo dependiendo del sustantivo al que califica.
Tenemos, por ejemplo, la pintura erótica o la modaerótica.
La palabra más usada comúnmente y procedente del inglés es "sexy" que vendría a reflejar el interés erótico de una persona o de un objeto.
En el mundo de los objetos, el erotismo puedeconfundirse con el fetichismo que es la derivación, hacia objetos o partes del cuerpo, de la libido; de tal manera que la vista o una simple imagen real o mental de esa parte del cuerpo provoque en elfetichista un deseo sexual.
Del erotismo se consiguen libros enteros dedicados a explicar técnicas y cómo ponerlas en práctica.
Un gran exponente del erotismo literario es el conocido Marqués de Sade, quienen su época fue catalogado como depravado por ejercer el libertinaje de la manera pública en la que lo hacía.

Libido

En psicología, la palabra libido significa 'deseo sexual'.
Libido en su usocomún significa deseo sexual, sin embargo definiciones más técnicas, tal como se pueden encontrar en el trabajo de Carl Jung, son más generales, refiriéndose a libido como la libre creatividad, oenergía psíquica que un individuo dispone hacia el desarrollo personal, o individualidad de sí mismo.
La libido es también un concepto descrito por Sigmund Freud. Se refiere al conjunto de energía vitalde la persona.
La mente es un sistema que se autorregula gracias a la lucha entre tendencias opuestas: pulsiones (energía psíquica profunda que orienta el comportamiento hacia un fin y se...
tracking img