Heridas por arma de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicina Legal Grupo 6

HERIDAS POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO
En cuanto a la gravedad de las lesiones que pueden producir, influye el calibre, calidad del proyectil, arma usada, la distancia a laque se hace el disparo, la calidad de la pólvora y los órganos interesados. Por lo que respecta a la pólvora, si esta es negra, está constituida por una mezcla de salitre, azufre y carbón dispuestosen granos; según el número de estos granos por unidad de peso, dará lugar a la pólvora ordinaria, a la fuerte y a la extrafuerte. Un grano de pólvora negra expande de 200 a 300 cc de gas, qué contiene50% de dióxido de carbono, 10% de monóxido de carbono, 35% de nitrógeno, 3% de hidrogeno sulfurado, 2% de hidrogeno, y huellas de metano y oxígeno. La pólvora negra al quemarse produce más flama yhumo que la pólvora sin humo.
* Forma del orificio. La forma del orifico dependerá según el ángulo de incidencia o penetración del proyectil en el cuerpo humano.
* La forma Circular. Recuerda lapenetración del proyectil es frontal en relación al eje del cuerpo
* La forma Elíptica u ovalada. Es cuando la penetración es oblicua.
* La forma irregular. Cuando el proyectil ha chocadoalgún objeto claro antes de penetrar al cuerpo.
Tatuaje: Este nos sirve para estimar aproximadamente la distancia del disparo. Estos tatuajes se deberán de presentar a una distancia no menor de 2 cms yno mayor de 60 a 70 cms.
Quemarropa: Esto sucede cuando la distancia es mas allá de 2 cm. y menor de 10 cm. el tatuaje se presentara alrededor del orificio en un radio variable sea en la superficie dela piel o en la vestimenta de la persona herida. Cuando el disparo se hace a una distancia mayor de 60 a 70 cms. El tatuaje no se presentara debido a que esa distancia la pólvora se propaga o ladivergencia es mayor.
A menos de 2cm no se presenta el tatuaje. Entre 2 y 15cm hay quemaduras cutáneas. El orificio de entrada es regular e invertido, mientras que el orificio de salida es irregular y...
tracking img