INDICE

* Introducción
* Objetivos
* Curaciones
* Clasificación de las heridas por agente agresor
* Clasificación de las heridas por gravedad
* Clasificación de las heridas por grado de contaminación
* Cicatrización de las heridas
* Material para curación
* Técnica

INTRODUCCIÓN

Se presenta la manera correcta en el personal de enfermería debe realizar la técnica de curación tomando en cuenta aspectos fisiológicos para evitar un problema mayor. También se explica la clasificación de las heridas para saber y hacer una técnica correcta según el tipo, la gravedad y el grado de contaminación que esta presenta.OBJETIVOS

* Aprender la técnica adecuada de la curación de una herida
* Determinar el tipo de curación según la herida
* Utilizar una técnica adecuada para evitar complicaciones como una infección
* Realizar la practica con el material necesario

CURACIONES

Una herida se define como un estado patológico en el cual los tejidos están separados entre sí, y/o destruidos, que se asocia con una perdida de sustancia y deterioro de la función.

Clasificación de las heridas por agente agresor

* Incisas: estas son producidas por objetos afilados y cortantes, predomina la longitud sobre la profundidad, tiene bordes nítidos limpios yrectos.

* Punzantes: estos son producidos por objetos que terminan en punta y son filosos, estas heridas tienen la característica de que son profundas y esto puede lesionar estructuras internas.

* Contusas: son aquellas producidas por la acción de un objeto de superficie roma o redonda, fundamentalmente dan lugar a hematomas.

* Colgajo: en estas se presenta un pedazo de piel unido al resto.

* Desgarro: Se producen por un mecanismo de tracción sobre los tejidos, se caracterizan por presentar bordes muy irregulares.

* Enclavamiento: producidos por objetos que penetran profundamente en los tejidos pudiéndose alojar ahí o en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Heridas y curaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Heridas-y-Curaciones/1437213.html

MLA

"Heridas y curaciones" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Heridas-y-Curaciones/1437213.html>.

MLA 7

"Heridas y curaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Heridas-y-Curaciones/1437213.html>.

CHICAGO

"Heridas y curaciones." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Heridas-y-Curaciones/1437213.html.