Herioco puerto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El heroico puerto de guaymas se localiza en 117 km. Al sur de hermosillo, la capital de sonora y al norte de la ciudad de Obregón, se fundo en el año 1539, la idea se tomo de las tribus seris yyaquis, ya que ese nombre ellos lo tenían dominado con el nombre Guaimas

En el año 1854 tubo el lugar una invasión filibustero a territorio mexicano, que fue complementado derrotado por las tropasmexicanas. La lucha se llevo acabo por que los filibusteros querían formar una republica de sonora chihuahua y Durango.

Después de horas de combatir los filibusteros rompieron el combate y huyeron arefugiarse México salio tan victoriosos por de 300 hombres entre soldados y la mayoría de la población de guaymas sonora. Solo salieron muertos y 55 heridos cuando los invasores terminaron con 48muertos, 78 heridos y 314 prisioneros.

Los lugares de intereses que hay en guaymas son: la Iglesia de san Fernando, el 13 de julio y la plaza municipal, plaza de los tres presidentes, plaza de pescador,mercadería municipal, banco de sonora, antigua cárcel publica, templo del sagrado corazon de Jesús, granja de perlas y saumarla.

La flora son las plantas de la tierra dura, como el nopal, elcactus, etc.
La fauna son los animales como el venado, la cascabel, el zorrillo, zopilote, etc.

Guaymas tiene una gastronomía excesivamente variada que va desde la deliciosa carne deshidratada hastalos productos del mar. Las comidas típicas de guaymas son: Camarones empanizados, Camarones gigantes, pargo zarandeado, cóctel de mariscos y bacanora.

La gente aquí en guaymas son: 135 000 depoblación de los cuales 67555 son mujeres.
Se visten moderadamente, las mujeres se visten con faldas, corceles, vestidos, blusas, botas, etc. Los hombres chores, camisas, gorras, pantalones modernos, etc.Las actividades económicas de guaymas son: la pesca, la ganadería, el comercio, servicios portuarios esta ayuda a guaymas es para ganar dinero.

Las costumbres del puerto de guaymas son: el que...
tracking img