Hermafroditas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARTES 12 DE JUNIO DE 2012



“TRANSHERMAFRODITISMO”


MARTES 12 DE JUNIO DE 2012

MASCOTA JALISCO


“TRANSHERMAFRODITISMO”



INDICE

JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………………… 2
OBJETIVOS…………………………………………………………………………… 3
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………… 4
DESARROLLO……………………………………………………………………… 5CONCLUSIONES…………………………………………………………………… 23
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………… 24
ANEXOS
TESTIMONIOS……………………………………………………………………….. 25
IMÁGENES……………………………………………………………………………. 29
GLOSARIO……………………………………………………………………………. 34

“JUSTIFICACION”

EL MOTIVO POR EL CUAL ELEGÍ EL TEMA DE NIÑOS HERMAFRODITAS ES PORQUE ME PARECE UN TRAMA REALMENTE IMPORTANTE Y ME LLAMO LA ATENCIÓN ESCUCHAR QUE EN MI PUEBLO UN NIÑO TIENE ESTA ENFERMEDAD Y FRANCAMENTE NO SABÍA SOBRE ESTE TEMA.
COMOTAMBIEN ME PARECIÓ ALGO RARO E IMPORTANTE YA QUE CUANDO UNA MADRE DA A LUZ UN HIJO QUIERE QUE NAZCA SANO. PERO A VECES POR CUESTIONES DE GENÉTICA OCURREN UNAS PEQUEÑAS VARIACIONES Y NACEN NIÑOS O NIÑAS HERMAFRODITAS. Y NO HAY LA NOCIÓN DE DIVERSAS PERSONAS Y LO QUIERO DAR A CONOCER PARA QUE AL IGUAL QUE YO SE INFORMEN ACERCA DE ESTA ENFERMEDAD PORQUE A VARIAS PERSONAS LES PUEDE OCURRIR Y PUEDA QUE NOTENGAN LA INFORMACIÓN ADECUADA.
ADEMÁS OTRA DE MI JUSTIFICACIÓN DE HACER ESTE ENSAÑO, ES POR QUE ME PIDIERON HACER UNA INVESTIGACIÓN DE ALGÚN TEMA QUE FUERA DE MI INTERÉS PARA PODER PASAR EL AÑO Y POR ESE MOTIVO TAMBIÉN REALICE LA INVESTIGACIÓN DE TRASTORNOS DEL DESARROLLO SEXUAL- TRANSHERMAFRODITISMO.

“OBJETIVOS”

EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO ES PARA DAR A CONOCER A LAS PERSONAS SOBRE ESTAENFERMEDAD, YA QUE CONSIDERO QUE ES UN TEMA DELICADO QUE DEBE SER TRATADO CON MADURES Y SOBRE TODO CON LA INFORMACIÓN ADECUADA PARA QUE ASÍ NO SE DISTORSIONE EL TRAMA COMO ES EL CASO DE OTRAS ENFERMEDADES, PUES DIVERSAS PERSONAS LO TOMAN COMO BURLA O PIENSAN QUE NO ES REALIDAD ASÍ QUE MI MÁS GRANDE OBJETIVO ES INFORMAR A LOS JÓVENES PARA QUE MIREN QUE TAN DELICADO ES EL CASO Y PUEDA QUE EN ALGUNOSDE SUS ARGUMENTOS LE SUCEDA ESTE INCIDENTE Y SI LLEGARA A OCURRIR YA TENDRÁN EN CONOCIMIENTO BÁSICO DE ESTA ENFERMEDAD. Y LO PODRÁN TRATAR DE MEJOR MANERA POR SUPUESTO CON LA AYUDA DE MÉDICOS Y ADEMÁS CON LA AYUDA DE SU PAREJA SI ES QE CUENTAN CON ELLA. ASÍ COMO TAMBIÉN ME GUSTARÍA APRENDER COSAS NUEVAS Y QUE MEJOR APRENDER COSAS SOBRE LA SALUD DEL SER HUMANO.

INTRODUCCION

EL DESARROLLO DELEMBRIÓN HUMANO EN VARÓN O MUJER ES UN PROCESO COMPLEJO QUE ES A LA VEZ DINÁMICO Y SECUENCIAL (DE CAMBIOS CONTINUOS Y ETAPAS PERFECTAMENTE DISEÑADAS). LA INTERFERENCIA EN CUALQUIER PASO DEL DESARROLLO CON ESTE PROCESO ALTAMENTE ORDENADO PUEDE RESULTAR EN UNA DIFERENCIACIÓN SEXUAL ANORMAL.
CUANDO SE CUESTIONA EL SEXO DE UN NIÑO RECIÉN NACIDO, DEBIDO A QUE NO SE PUEDE DETERMINAR SI SUS GENITALES SONMASCULINOS O FEMENINOS, SE DICE QUE EL NIÑO SUFRE DE AMBIGÜEDAD GENITAL. EXISTE UNA SERIE DE FACTORES GENÉTICOS Y AMBIENTALES QUE PUEDEN INFLUIR SOBRE ESTE PROCESO DE DESARROLLO Y PRODUCIR ESTA AMBIGÜEDAD GENITAL. ESTE TIPO DE TRASTORNO PUEDE REPRESENTAR UNA EXPERIENCIA TRAUMÁTICA PARA LOS PADRES.
EL TÉRMINO ANTIGUO PARA ESTA AFECCIÓN, HERMAFRODITISMO, PROVINO DE JUNTAR LOS NOMBRES DE UN DIOS YUNA DIOSA GRIEGOS, HERMES Y AFRODITA. HERMES ERA EL DIOS DE LA SEXUALIDAD MASCULINA (ENTRE OTRAS COSAS) Y AFRODITA LA DIOSA DE LA SEXUALIDAD, EL AMOR Y LA BELLEZA FEMENINAS. AUNQUE LOS TÉRMINOS ANTIGUOS: HERMAFRODITA, SEUDOHERMAFRODITISMO, HERMAFRODITISMO, TODAVÍA SE UTILIZAN, HAN SIDO REEMPLAZADOS POR PARTE DE LA MAYORÍA DE LOS EXPERTOS (AL IGUAL QUE PACIENTES Y SUS FAMILIAS) DADO QUE SONENGAÑOSOS, CONFUSOS E INSENSIBLES. ESTE GRUPO DE AFECCIONES CADA VEZ MÁS SE ESTÁ LLAMANDO TRASTORNOS DEL DESARROLLO SEXUAL.

“TRASTORNOS DEL DESARROLLO SEXUAL- TRANSHERMAFRODITISMO”

Se denomina hermafrodita a la persona que nace con genitales externos de los dos sexos, por lo tanto tiene pene y vagina. Estos casos no son frecuentes y ameritan...
tracking img