Herman Groening

Páginas: 30 (7488 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Hermann Goering
Dirigente de la Alemania nazi (Rosenheim, Baviera, 1893 - Núremberg, 1946). Había destacado como aviador en la Primera Guerra Mundial (1914-18). En 1922 se unió al Partido Nacionalsocialista de Hitler, quien le puso al frente de su brazo armado, las «Secciones de Asalto» (SA). Participó en el fracasado golpe de Estado nazi de Múnich (1923), en el que resultó herido. Huyó entoncesde Alemania, adonde regresó en 1927, para ser elegido diputado (1928) y presidente de la cámara baja del Parlamento (1932).

Hermann Goering
Ayudó eficazmente a Hitler en su acceso al poder, tras el cual fue nombrado ministro sin cartera del Gobierno alemán y ministro del Interior de Prusia (1933). Se ocupó de crear la policía secreta del Estado nazi (la Gestapo) y los primeros campos deconcentración, poniendo en marcha el mecanismo brutal de represión contra judíos y disidentes, que sin embargo no quedó bajo su control. Nombrado en aquel mismo año ministro del Aire, se encargó de construir y dirigir el arma aérea del ejército alemán (Lutwafe), que tan eficaz resultaría en los primeros momentos de la Segunda Guerra Mundial (1939-45).
Más allá de sus cometidos nominales, Goeringdirigió el rearme de su país desde 1936, sometiendo a toda la industria alemana a una especie de dictadura bajo la lógica de la economía de guerra. Durante la guerra dirigió igualmente la explotación económica de los territorios ocupados al servicio de Alemania, sin descuidar en esa tarea su enriquecimiento personal. Participó en la decisión de aplicar la «solución final» del exterminio de los judíosde Europa.
Fue junto a Hitler el hombre más popular y el más querido por el pueblo alemán.Su condición de as de la aviación durante la gran guerra como integrante de la mítica escuadra Richthofen, junto a su innata simpatía lo convertían en el hombre símbolo del Reich alemán.Durante el régimen nazi los alemanes profesaron por Goering un cariño y una simpatía que superaba a la del propio Hitler.Ellos veían al Fuhrer como una figura mística y distante mientras que Goering representaba al gobernante de carne y hueso que amaba mostrarse en público haciendo gala de una simpatía que Hitler nunca tuvo.Su pintoresca forma de vestirse, un carácter extravertido y un carisma notable le permitieron establecer un vínculo sentimental con el pueblo alemán quew permaneció inalterable hasta su muerte.  Nació en Rosenheim en el año 1893 y se formó en una escuela de oficiales en Lichterfelde.  Durante el Putsch de Munich de 1923 resultó herido y por una herida mal curada debió luchar el resto de su vida con un dolor físico intenso que mitigaba con la ingestión de diversas drogas.El consumo de los más variados psicofármacos repercutió en su figura engordando más de 30 kilos que con los años ledieron el aspecto de un gordo bonachón pero el efecto de las drogas(especialmente la morfina) alteraba su rendimiento intelectual.A períodos de gran abulia le seguían períodos de hiperactividad y la Luftwaffe quedó sujeta a estos vaivenes.Durante la guerra Hitler y el pueblo alemán empezaron a ver en Goering la cara de la derrota pero sin embargo su popularidad se mantuvo intacta hasta el día de sumuerte. Hombre con muchos títulos, se destacó sobre todo como presidente del Reichstag y como comandante en jefe de la Luftwaffe.Fue también ministro del interior y jefe de la oficina del plan cuatrienal.  
                                                       

Su pertenencia a la alta sociedad le abrió las puertas a Hitler de un mundo que hasta entonces le era inaccesible.Si Hitler hubieramuerto en 1939, Goering hubiese sido el gobernante ideal para Alemania.Su falta de ímpetus aventureros y su afición por las joyas, las obras de arte y la caza hubieran alcanzado para administar la gran Alemania que dejaba Hitler sin necesidad de provocar una guerra de consecuencias nefastas para Alemania.Está dicho que Goering era un ser vanidoso como lo vemos en las fotografías con un anillo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermes
  • Hermes
  • Herma
  • hermes
  • Hermés
  • Hermes
  • Herme
  • hermes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS