Hermano en la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hermano en la tierra es un 1984 post-apocalíptica novela de Robert E. "Bob" Swindells . De ello se desprende un adolescente como él lucha por la supervivencia después de un ataque nuclear en su casa. La novela ganó el Premio Otro para el año 1984, Teenage Sci-Fi Trust, libro del año (1984).
-------------------------------------------------
[ editar ]Resumen del diagrama
Danny Lodge es unadolescente que es uno de los desafortunados, un sobreviviente, uno de los que han venido a través de una guerra nuclear con vida. En lenguaje llano, pone por todo lo que le ha sucedido, lo que ve y lo que siente en el primer año-y-uno-mitad después de la bomba lanzada.
La novela que introduce Danny, que vive con sus padres y su hermano menor, Ben, en la ciudad ficticia de Skipley. En el día de lacaída de las bombas, Danny, deseando un tiempo fuera de la tienda de sus padres, toma su bicicleta fuera sobre los páramos, mientras que allí, se da cuenta de que una tormenta se está gestando, y está justo en dirección a su casa cuando ve a un fortín de hormigón sobrantes de la Segunda Guerra Mundial . Él se refugia en el interior y, momentos más tarde, ve un destello brillante, que en un principiocree que es un rayo. Sin embargo, cuando se asoma, ve una nube de hongo, y se da cuenta de lo que ha ocurrido. Por la noche siguiente se esconde en el fortín, esperando morir en cualquier momento, pero, al final, se arrastra hacia fuera y decide buscar a su familia.
En la ladera, Danny se encuentra con un hombre en un traje de radiación, que confisca su moto, y le ordena a "volver a la ciudad". Alllegar a Skipley, Danny encuentra la ciudad en ruinas, y se entera de que la tienda de su familia se ha derrumbado, matando a su madre. Su padre y Ben han sobrevivido, como lo fueron en el sótano, que las Logias utilizar como almacén. Con tanta comida en su almacén, las casas de campo tienen mucho que vivir, pero los otros supervivientes no tienen tanta suerte, y, como pasan las semanas, laspersonas comienzan a luchar por la comida. Poco después de la guerra, Danny conoce a una chica llamada Kim Tyson, quien resume la situación con las palabras siguientes: ". Cavemen caballeros frente hay competencia"
Poco después de que Danny se reúne Kim, las cuestiones comisionado local una orden que "todas las personas quemadas, enfermo y herido de gravedad" debe ser sacado de las ruinas y se colocaen el borde de la carretera para que puedan ser trasladados al hospital, de hecho, el "hospital" es una fachada para su plan para acabar con la peor de las bombas víctimas. Más tarde, el Comisionado implementa un sistema de alimentación de combustible y el racionamiento , con penas severas introducidas por el acaparamiento . Los heridos, los ancianos y las personas vuelven locos por el ataquenuclear (conocida como "espaciadores") se dan raciones envenenadas. Pero Mr. Lodge se niega a entregar sus existencias y, aunque Danny y Ben se registra para las tarjetas de racionamiento, que sólo visitar el centro de alimentación local una vez.
En la actualidad, los hombres del Comisario venir a la tienda las Logias y la detención del Sr. Lodge. Momentos después, el camión que Mr. Lodge estáquemado, matando a todos a bordo, y dejando huérfanos Danny y Ben. Los hermanos buscar refugio en la casa de Sam Branwell, un pequeño agricultor que, junto con varios otros sobrevivientes, se ha formado un movimiento de resistencia llamado Masada (un acrónimo de "Movimiento para armar Skipley contra la autoridad dictatorial), sus objetivos son derrocar al Comisionado y le impiden la creación de unasociedad feudal. Otros miembros de Masada incluir antiguo profesor de Danny PE, Keith Rhodes (el responsable de la voladura de un camión) y Kim, que ayuda a salir durante el día.
Se descubre que un virtual campo de concentración se ha erigido fuera de Skipley, en los terrenos de la Granja Kershaw, y el restante aptos población de la ciudad se utilizan como mano de obra esclava bajo el dominio del...
tracking img