Hermano sol hermano luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA

La película esta ubicada durante la edad media en el siglo XIV trata sobre Francisco Asis y sus seguidores.
Franciscanos, entregados voluntariamente a la pobreza, pronto empezaron aparticipar en la renacida vida urbana. La Iglesia ya no se vería más como una ciudad espiritual en el exilio terrenal, sino como el centro de la existencia. La espiritualidad alto medieval adoptó uncarácter individual, centrada ritualmente en el sacramento de la eucaristía y en la identificación subjetiva y emocional del creyente con el sufrimiento humano de Cristo. La creciente importancia del cultoa la Virgen María, actitud desconocida en la Iglesia hasta este momento, tenia el mismo carácter emotivo.

LA IGLESIA

Durante este periodo la iglesia había adquirido un gran poder, y es por esoque la autoridad y palabra del papa era muy importantes, más importante que cualquier cosa ya que en ese tiempo la fe era una de las cosas que la iglesia se proponía y nadie quería oponerse a esta yaque se podía cometer alguna ofensa siendo llamado un hereje teniendo que ser exiliado.
La iglesia se gana gran respeto por el poderío alcanzado en todos los ámbitos ya que pasa a ser como ungobierno civil, también tuvo una influencia sobre el desarrollo social y cultural, la iglesia se gana un poderío material por las donaciones de tierras y el diezmo.
Por esto el papa tenia tan importancia.PELICULA

Esta película trata sobre una persona de buena situación económica, culta, que se dio cuenta que algo le faltaba. Este personaje fue llamado Francisco de Asis que después de tener unavida muy relajada se sometió a la pobreza para poder llegar plenamente a la fe de Dios, para poder encontrase así mismo.

Fue así como comenzó a predicar el evangelio desde su punto de vista dejandode lado todo lo demás, y poco a poco se le fueron uniendo creyentes en este método de fe.
Para mostrar su cambio se saco la ropa frente a un obispo, el obispo desesperado le manda algo para que se...
tracking img