Rentista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inmigrante (Residencia Temporal)
La calidad migratoria de Inmigrante se encuentra regulada por el artículo 44 de la LGP y es otorgada a los extranjeros que tienen el propósito de inmigrar a México,o residir permanentemente en el país, y se identifica con la forma migratoria FM2 expedida por la SEGOB.
La principal diferencia entre la calidad migratoria de No Inmigrante e Inmigrante, es que laprimera de ellas es para extranjeros que se internan al país con el propósito de desempeñar alguna actividad lucrativa o no, y que no tienen intención de residir permanentemente en el país, mientrasque la calidad migratoria de Inmigrante tiene como objetivo el radicar de forma permanente en el país e impone mayores limitaciones relativas al tiempo en que el extranjero puede permanecer fuera delpaís, quedando sujeto a un cómputo o control de ausencias bajo pena de perder su calidad migratoria.
De conformidad con la LGP, la calidad de Inmigrante tiene una duración de cinco años, debiendo serrenovada de manera anual. Después de la cuarta renovación, el extranjero tiene derecho de aplicar ante el Gobierno Mexicano para adquirir la calidad migratoria de inmigrado o residente permanente.

Deconformidad con el artículo 48 de la LGP, el inmigrante puede solicitar su internación bajo cualquiera de las siguientes características:
* Rentista. Para que viva de sus ingresos traídos delextranjero.
* Inversionista. Para invertir su capital en la industria, comercio y servicios de conformidad con las leyes nacionales.
* Profesional. Para ejercer una profesión.
* Cargos deConfianza. Para asumir cargos de dirección, de administrador único en empresas.
* Científico. Para dirigir o realizar investigaciones científicas.
* Técnico. Para realizar investigaciónaplicada dentro de la producción o realizar funciones especializadas que no puedan ser ejecutadas por residentes en el país.
* Familiares. Para vivir bajo la dependencia económica de algún...
tracking img