Introducción

Nacieron en un pueblo llamado Eloxoxhitlan en el edo. de Oaxaca. Hijos de Doña Margarita Magón y del señor Teodoro Flores (antiguo militar del ejército de Porfirio Díaz en la época en que combatió al entonces presidente Sebastián Lerdo de Tejada en el año de 1867).
Al morir su padre no recibieron herenciaseconómicas ni de territorios, sin embargo, heredaron un digno ejemplo a seguir puesto que rechazo tierras por su campaña militar.
Los hermanos Flores Magón, en especial Ricardo, dedicaron su vida a mejorar la calidad de vida de los grupos obreros, campesinos y los pobres en general.
Debido a sus orígenes con escasos recursos económicos,crecieron desarrollando grandes valores morales como la justicia e igualdad, las cuales les sirvieron en sus vidas políticas dándoles un carácter fuerte e incorruptible.
Ricardo Flores Magón fue encarcelado por primera vez a los 19 años por participar en un mitin en la escuela de minería.
El 1º de agosto de 1900 bajo la direcciónde Jesús y Ricardo Flores Magón inician el periódico Regeneración, en principio se dedicaba a atacar la corrupción en la administración de justicia, en su segundo año amplio su crítica a todo lo referente a l gobierno de Porfirio Díaz.
En un congreso organizado en San Luis Potosí, dirigido por Ricardo, para combatir la opinión delObispo Montes de Oca, quien decía que el poder de la iglesia crecía nuevamente en el gobierno de Díaz, los asistentes criticaban la opinión del obispo procurando no ofender a Díaz.

Regeneración

Los hermanos Flores Magón, integrados por Enrique, Jesús y Ricardo, fueron los precursores de la revolución mexicana y quieneslucharon en contra de la gubernatura del Porfirio Díaz y su sistema creado, pues estaban inconformes por su reelección, sus impuestos y su manera tan sutil de manejar la justicia a su provecho. Por esto, lo Hermanos Flores Magón crearon un periódico llamado “Regeneración” (1900) el cual hacia críticas al gobierno, y además de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Hermanos flores magon. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hermanos-Flores-Magon/286727.html

MLA

"Hermanos flores magon" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hermanos-Flores-Magon/286727.html>.

MLA 7

"Hermanos flores magon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hermanos-Flores-Magon/286727.html>.

CHICAGO

"Hermanos flores magon." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hermanos-Flores-Magon/286727.html.