Hermanos serdan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERMANOS SERDAN
Hoy en día exhibe muchos objetos y documentos que datan de la Revolución Mexicana, así como los objetos pertenecientes de la casa cuando era habitada por los hermanos Carmen,Aquiles, y Máximo Serdán, hijos de el Licenciado Manuel Serdán y Doña Carmen Alatriste de Serdán. La hija menor, Natalia, no vivía con ellos porque se había casado.

El inmueble data del siglo XVII.En 1960 fue adquirido por el Gobierno del Estado y restaurado para mantenerlo como museo. Abre el 18 de Noviembre de 1960

En este histórico lugar se inició la Revolución Mexicana, cuandoFrancisco I. madero, en su Plan de San Luis, había llamado al Pueblo a levantarse en armas para derrocar al dictador Porfirio Díaz.

Sin embargo, los Serdán habían sido vigilados por la policía y elgobierno estaba al tanto, y como consecuencia, el 18 de Noviembre de 1910 se mandó a 3 oficiales a catear la casa, y como consecuencia se adelantó un par de días a lo planeado.
Ubicada en el corazón dePuebla, a un costado de la Catedral, se encuentra la Casa de la Cultura, que tiene el objetivo de fomentar las tradiciones y el conocimiento de la región a los ciudadanos, así como a losvisitantes. Fundada en 1974, presenta semanalmente eventos artísticos y culturales. En su interior se encuentra la Biblioteca Palafoxiana, que contiene documentos con más de 3 siglos de historia.Antiguamente pertenecía al Colegio de San Juan, fundado en 1595 con el fin de enseñar temas de Filosofía y Moral. Cuando Juan de Palafox llega a Puebla con el fin de tomar el obispado, unifica este colegiocon el de San Pantaleón y el de San Pedro para conformar el Seminario Tridentino.

Museo Vivo de Arte Agustín Arrieta. José Agustín Arrieta es el nombre de un pintor costumbrista poblano delsiglo XIX, cuyas obras se exhiben en las instalaciones de esta antigua casa, construida por el conquistador Alonso Valente, uno de los primeros fundadores de la Ciudad de Puebla, en el siglo...
tracking img