HERMENEUTICA

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
ENSAYO – HERMENEUTICA






INTEGRANTE:
NICOLAS SEBASTIAN APRAEZ ALOMIA








INSTITUCION UNIVERSITARIA CESMAG
DERECHO
FACULTAD CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
SAN JUAN DE PASTO
MAYO – 2015
ENSAYO – HERMENEUTICA






DOCENTE:
YASHIR JURADO







INSTITUCION UNIVERSITARIA CESMAG
DERECHO
FACULTAD CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
SAN JUAN DE PASTO
MAYO – 2015

HERMENEUTICA

La hermenéutica es elconocimiento de la interpretación, basada en textos, el cual el término más significativo es el pensamiento que se han expresado en palabras sugeridas en textos. En el campo del derecho se puede hablar de las normas, leyes, el cual el juez es el encargado de interpretarlas en un determinado caso, dando así su veredicto de lo escrito en una ley, norma de un código o libro en base al derecho, loprimordial seria en base a la retórica con el derecho, un ejemplo, un juez a la hora de interpretar, lo importante es que tenga muy clara la idea de lo escrito en una ley, que tenga la comprensión, para así a la hora de interpretar tenga la comunicación adecuada para dar a exponer su idea, su realidad frente al caso. La hermenéutica frente al derecho, son muy complementarias, ya que en los escritos, comoson leyes, códigos, decretos entre otros, sus palabras, sus contenidos no son tan comprensibles para quien va a interpretar, ya que la hermenéutica en el derecho sirve para tener el gran significado, la gran claridad de los escritos y de los textos para tener una buena interpretación para exponer.
En ciertos casos, los textos no son confusos ni contradictorios, hay la hermenéutica puede aplicarseya que, unos textos tienen un doble sentido de la oración, explican y razonan una idea donde puede no entenderse pese al conocimiento del lector, lo que logra la hermenéutica en el intérprete; es buscar la correspondiente interpretación, ya que si un texto busca un doble sentido de la oración el intérprete debe tener con claridad la comprensión de la idea anterior de una palabra u otra oraciónpara así llegar al significado correspondiente.
La hermenéutica se aplica con la comprensión e interpretación, el cual para comprender un texto o una palabra hay que ir al conocimiento, donde el intérprete busca la claridad, y el significado en el texto para así tener una idea más concreta del texto a la hora de manifestarla o argumentarla. Estas son las dos bases de la hermenéutica, ya que son lasnecesarias para dar una buena calidad y saber a los textos para así tener una buena manifestación de la idea adquirida. La comprensión e interpretación; se basa en dos teorías, por un lado es la ciencia la que estudia los textos, reconstruyendo el lugar de los textos donde se lograron, y por otro lado son las técnicas y métodos de naturaleza humana filosófica que sirven de aplicación alinterprete para que así alcance ciertos conocimientos en el momento de analizar cualquier clase de texto u oración.
Por lo tanto, un método filosófico donde el intérprete pueda adquirir conocimientos inéditos de un texto o cosa del mundo natural, se podría hablar de un estudio llamado fenomenología, cuyo nombre dice fenómeno; se da una pequeña introducción de lo que es fenómeno; son simplemente las cosastal y como se muestran, todo lo que existe en el mundo, que tiene una definición propia, que puede ser conocido, con lo que se relaciona el ser humano y como los vive la conciencia propia del adquiriente, buscando el conocimiento de las cosas en realidad. La fenomenología consiste en examinar contenidos de la conciencia, si son reales e imaginarios y describirlos con la verdad que relata dichaconciencia.
Ya que se habla tanto de la conciencia; es porque, es la primordial investigación de la fenomenología, ya que la conciencia es el ámbito en el cual se muestra la realidad de un mundo o un fenómeno; donde se indica que la realidad es lo cual se muestra en la conciencia y esto se basó en un fenómeno. La fenomenología es una exploración filosófica que indica como la conciencia reconoce y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermeneutica
  • ¿Que es la hermeneutica?
  • Hermeneutica
  • Hermenéutica
  • Hermeneutica
  • hermenéutica
  • HERMENEUTICA
  • Hermeneutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS