Uso Del Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto



Mal uso del agua
Cada gota cuenta…
















Introducción

Para el desarrollo y el funcionamiento correcto del planeta se ha requerido un elemento fundamental, y este elemento es el agua.El agua ha acompañado a la raza humana en cada momento de la vida, de hecho sin la existencia del agua no ocurrirían ciertos procesos naturales que son muy importantes para el desarrollo humano, comolo es el proceso de crecimiento de las plantas, entre otros. Es por esta razón que el agua es un elemento de primera necesidad, no solo para el ser humano, si no que para el planeta en general y sushabitantes, por lo que su cuidado y su buen uso es fundamental.
En la actualidad existe un problema que aqueja a la humanidad en su totalidad y que cada vez más va creciendo y a su vez se vahaciendo más notorio. Este no es un problema con consecuencias instantáneas, sino que es un problema a largo plazo, que conlleva consecuencias desastrosas y apocalípticas para la humanidad. Este problemahace relación al mal uso que la gente le da al agua.
Chile no es un país que está anexo a este problema, en donde también se evidencia un uso erróneo del agua, en el cual este se gastainnecesariamente. Por ejemplo cuando se lava la loza, la gente deja el agua corriendo, siendo que se puede cerrar la llave. Hace unos pocos años se han empezado a tomar medidas correspondientes para intentarsolucionar dicho problema, pero estas soluciones no han dado frutos. Por ejemplo, varios profesionales, organizaciones y hasta los mismos gobiernos que han transcurrido en los últimos años, han hecho campañaspara promover la concientización del uso del agua, sin embargo aquellos esfuerzos han sido en vano, ya que su uso sigue en aumento.
En relación a la problemática anterior, este informe expone algunassoluciones posibles para evitar el mal uso del agua. Es por esta razón que se invita al lector a conocer dichas soluciones y a tomar conciencia de este problema que está afectando al planeta...
tracking img