hermosi

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
José Alejandro Márquez, el ingeniero que fue perseguido a balazos la semana pasada y golpeado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante las manifestaciones en el barrio caraqueño LaCandelaria, falleció la noche de este domingo en un centro de salud privado, informó el diario "El Universal".
El matutino explicó en su portal web que Márquez salió de su residencia el miércoles aparticipar en una de las manifestaciones,cuando un funcionario de la GNB lo detuvo y le exigió que le entregara su teléfono celular, con el que grababa la arremetida de los agentes contra un grupo de vecinosque colocó una barricada. El profesional corrió para evitar que se lo sometiera y el efectivo le disparó. La víctima pudo evadir las balas, pero se cayó en la acera y se golpeó la cabeza.
Lapersecusión policial fue captada en un video que circula en las redes sociales.Posteriormente se supo que los efectivos castrenses le propinaron una golpiza y se llevaron su celular. Estaba en coma desde quefue llevado al hospital. Luego le diagnosticaron muerte cerebral y falleció este domingo."Fueron cuatro los que lo agarraron como un saco de papas. Lo único que pido es que esos desgraciados paguen concárcel", manifestó al diario "El Nacional" el padre de la víctima, a la que muchos dieron por muerto, pues en la grabación se ve cómo intenta evadir a los funcionarios e inmediatamente se escuchan lasdetonaciones.
Márquez es la víctima fatal número 11 de las protestas que se inciaron el 12 de febrero contra el régimen de Nicolás Maduro.

-Las barricadas han cercado este lunes gran parte deleste de Caracas, municipios de los alrededores de la capital y en otras ciudades de Venezuela en unanueva jornada de protestas en la que el líder opositor Henrique Capriles ha decidido no acudir a lallamada a dialogar del presidente, Nicolás Maduro. Las víctimas mortales ya ascienden a 13 personas.
El presidente, que ha anunciado que nombrará este martes un embajador en Estados Unidos, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermosi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS