Hermosillo

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Presentación

Nombre del alumno:
Moreno Moreno zayda Fernanda

Nombre del maestro:
Miguel ángel Tamayo

Grado y grupo:
2 “E”

Nombre de la escuela:
Luis donaldo colosio murrietaMateria:
Español

Conversión sobre los derechos del niño

Los derechos humanos se aplican a todos los grupos de edad; los niños y niñas tienen los mismos derechos humanos en general que los adultos.Pero como son especialmente vulnerables, es necesario que tengan derechos concretos que reconozcan su necesidad de recibir una protección especial.
La niñez en el marco de derechos humanos
LaConvención sobre los Derechos del Niño establece los derechos que es preciso convertir en realidad para que los niños y niñas desarrollen su pleno potencial y no sufran a causa del hambre, la necesidad, elabandono y los malos tratos. Refleja una nueva visión sobre la infancia. Los niños y niñas no son la propiedad de sus familias ni tampoco son objetos indefensos de la caridad. Son seres humanos y sontambién los titulares de sus propios derechos. La Convención ofrece una visión del niño como un individuo y como miembro de una familia y una comunidad, con derechos y responsabilidades apropiados parasu edad y su etapa de desarrollo. Al reconocer los derechos de la infancia de esta manera, la Convención se centra firmemente en todos los aspectos del niño y la niña.
La Convención y su aceptación entantos países han servido para defender la dignidad humana fundamental de todos los niños y niñas y la necesidad urgente de asegurar su bienestar y su desarrollo. La Convención deja muy clara la ideade que una calidad básica de vida debe ser el derecho de todos los niños y las niñas, en lugar de un privilegio que disfrutan solamente unos cuantos.
De derechos abstractos a realidades concretas
Apesar de la existencia de toda esta serie de derechos, los niños y las niñas sufren a causa de la pobreza, la falta de hogar, los malos tratos, el abandono, las enfermedades que se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermosillo
  • Hermosillo
  • HERMOSILLO
  • hermosillo
  • hermosillo
  • El Origen De Hermosillo
  • Hermosillo Sonora
  • Origen de hermosillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS