hernan cortez

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
El diabetes….
Información básica: La diabetes es un grupo de enfermedades caracterizadas por un alto nivel de glucosa resultado de defectos en la capacidad del cuerpo para producir o usar insulina.
Síntomas y tipos de diabetes (1 y 2 ):
Síntomas de la diabetes:A menudo no se diagnostica la diabetes porque muchos de sus síntomas parecen inofensivos.Estudios recientes indican que la deteccióntemprana y el tratamiento de los síntomas de la diabetes pueden disminuir la posibilidad de tener complicaciones de diabetes.
Diabetes tipo 1
Constante necesidad de orinar
Sed inusual
Hambre extrema
Pérdida inusual de peso
Fatiga e irritabilidad extremas
Diabetes tipo 2
Cualquiera de los síntomas de la diabetes tipo 1
Infecciones frecuentes
Visión borrosa
Cortes/moretones que tardan ensanar
Hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies
Infecciones recurrentes de la piel, encías o vejiga
Si usted tiene uno o más de estos síntomas de diabetes, consulte con su médico de inmediato.
¿No tiene síntomas? Es posible que aun así tenga diabetesA menudo las personas con diabetes tipo 2 no tienen síntomas. Por eso es importante que se haga nuestro Exámen de Riesgo aquí paraaveriguar si corre el riesgo de tener diabetes tipo 2.El diagnóstico de la diabetes e información sobre la prediabetes
¿Cómo se diagnostica la diabetes?
Hay varias maneras de diagnosticar la diabetes. Por lo general es necesario repetir cada método una segunda vez para diagnosticar la diabetes. Se deben hacer las pruebas en un entorno médico (como el consultorio de su médico o un laboratorio). Si sumédico determina que usted tiene un nivel muy alto de glucosa en la sangre o síntomas clásicos de glucosa alta, además de una prueba positiva, quizá no sea necesario que su médico le haga una segunda prueba para diagnosticar la diabetes. 

A1C. La prueba A1C mide su nivel promedio de glucosa en la sangre durante los últimos 2 o 3 meses. Las ventajas de recibir un diagnóstico de esta manera es queno tiene que ayunar ni beber nada.
Se diagnostica diabetes cuando: A1C ≥ 6.5%
Glucosa plasmática en ayunas. Esta prueba generalmente se realiza a primera hora en la mañana, antes del desayuno, y mide su nivel de glucosa en la sangre cuando está en ayunas. Ayunar significa no comer ni beber nada (excepto agua) por lo menos 8 horas antes del examen.
Se diagnostica diabetes cuando: Glucosaplasmática en ayunas ≥ 126 mg/dl
Prueba de tolerancia a la glucosa oral. Esta es una prueba de dos horas que mide su nivel de glucosa en la sangre antes de beber una bebida dulce especial y 2 horas después de tomarla. Le indica a su médico cómo el cuerpo procesa la glucosa.
Se diagnostica diabetes cuando: Glucosa en la sangre a las 2 horas ≥ 200 mg/dl
Prueba aleatoria (o casual) de glucosaplasmática. Esta prueba es un análisis de sangre en cualquier momento del día cuando tiene síntomas de diabetes severa.
Se diagnostica diabetes cuando: Glucosa en la sangre ≥ 200 mg/dl
¿Qué es la prediabetes?
La prediabetes es un trastorno en que el nivel de la glucosa en la sangre es mayor de lo normal pero no lo suficientemente alto como para que sea diabetes. Este trastorno significa que está en peligrode tener diabetes de tipo 2.
Resultados que indican prediabetes:Un A1C de 5.7% – 6.4 %
Glucosa en la sangre en ayunas de 100 – 125 mg/dl
Glucosa en la sangre a las 2 horas de 140 mg/dl –199 mg/dl
Diabetes tipo 2
La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes. Millones de estadounidenses han recibido un diagnóstico de diabetes tipo 2, y muchos más desconocen que tienen un alto riesgo detenerla. Algunos grupos tienen mayor riesgo de tener diabetes tipo 2. Este tipo es más común en afroamericanos, latinos/hispanos, indígenas americanos, estadounidenses de origen asiático, nativos de Hawái y otros isleños del Pacífico, como también entre las personas mayores.
Con la diabetes tipo 2 el cuerpo no produce suficiente insulina o las células no hacen uso de la insulina. La insulina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hernan Cortéz
  • Hernan Cortez
  • Hernan cortez
  • hernan cortez
  • Hernando cortez
  • hernan cortez
  • Hernen cortez
  • Hernan Cortez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS