Hernandez Tarea2

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015





















Nombre de la materia
Desarrollo Sustentable.
Nombre de la Licenciatura
Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Nombre del alumno
Hernández Ledesma Omar Daniel
Matrícula000021404

Nombre de la Tarea
Beneficios del desarrollo sustentable.
Unidad 1
Semana 2

Nombre del Tutor
Ana Gabriela Avilés Flores.
Fecha
19/03/15
Beneficios del desarrollo sustentable.Introducción.

El concepto desarrollo sustentable” es el resultado de una acción concertada de las naciones para impulsar un modelo de desarrollo económico mundial compatible con la conservación del medio ambientey con la equidad social.
Sus antecedentes se remontan a los años 50, cuando germinan preocupaciones en torno a los daños al medio ambiente causados por la segunda guerra mundial. Sin embargo, es hasta1987 cuando la Comisión Mundial del Medio Ambiente y del Desarrollo (CMMAD) de las Naciones Unidas, presidida por la Dra. Gro Harlem Brundtland, presenta el informe “Nuestro Futuro Común”, conocidotambién como “Informe Brundtland”, en el que se difunde y acuña la definición más conocida sobre el desarrollo sustentable:
“Desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades delpresente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”. (CMMAD, 1987:24)
El desarrollo sustentable se ha constituido un “manifiesto político”, esdecir, se ha elevado como una poderosa proclama que se dirige a ciudadanos, organizaciones civiles, empresas y gobiernos para impulsar acciones, principios éticos y nuevas instituciones orientadas a unobjetivo común: la sustentabilidad. (LEÓN, 2014)








Forma de ver el desarrollo sustentable.

¿Qué es el desarrollo sustentable?

El desarrollo sustentable por definición toma como máxima la ideaprincipal de que la satisfacción otorgada en el presente debe considerar la no afectación de las posibilidades del futuro. Dicho de otra forma, el desarrollo sustentable se encarga asegurar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea2
  • tarea2
  • Tarea2
  • Tarea2
  • TAREA2
  • Tarea2
  • Tarea2
  • TAREA2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS