Heroes De La Independencia De México.

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Miguel Hidalgo y Costilla.
Sacerdote mexicano iniciador de la independencia de México, conocido como el “padre de la patria”.
Nació el 8 de mayo de 1753 en el rancho de S. Vicente, hacienda deCorralejo, Pénjamo, Guanajuato sien hijo de Cristóbal Hidalgo y Costilla y de doña Ana María Gallaga Mandarte.
Estudio y recibió órdenes sangradas en Valladolid en el colegio de S. Nicolás siendodespués catedrático y rector del mismo.
Fue cura de Colima, S. Felipe y Dolores.
Hombre cultísimo y progresista, enseño a sus feligreses artesanías y pequeñas industrias (carpintería, herrería,alfarería, sericicultura, viticultura, etc.) Fue generalísimo de los ejércitos insurgentes. Triunfo en Guanajuato y en Las Cruces.
Después de severas derrotas y cuando iba a EE. UU. a conseguir pertrechosfue traicionado por Elizondo de las Norias de Bajan preso y conducido a Chihuahua, fue fusilado el 30 de Julio de 1811.Josefa Ortiz de Domínguez.

La corregidora de Querétaro Heroína de la independencia. Nació en la ciudad de México quedando huérfana desde muy niña y bajo el amparo de su hermana doñaMaría Sotero.
Se educó en el colegio de las Vizcaínas de donde salió en 1791, después, de su estancia de dos años. Ese mismo año contrajo matrimonio con el corregidor de Querétaro (don MiguelDomínguez).
Su intervención en la causa de la independencia fue decisiva, pues su papel principal en la conjuración de Querétaro consistía en mantener a los principales caudillos constantemente informados decuanto pasaba en Querétaro, y que ella, por ser la esposa del corregidor conocía muy oportunamente.
Gracias a Doña Josefa fue avisado con toda oportunidad el cura Hidalgo, que la conspiración habíasido descubierta pues esta debía de estallar en Octubre de 1810 y no el 15 de Septiembre.
La heroína murió por el año de 1829 en la ciudad que la vio nacer. Sus restos descansan en Querétaro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDEPENDENCIA DE MEXICO Y SUS HEROES
  • Heroes de la Independencia de Mexico
  • Quienes fueron los héroes de la independencia de méxico
  • La independencia de mexico y sus heroes
  • Biografias De Heroes De La Independencia De México
  • Heroes de la independencia de mexico
  • Héroes de la consumación de la independencia de Mexico
  • Actividades: Independencia De México, Niños Héroes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS