heroes de la independencia

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
12 de octubre Día de la Resistencia Indígena.
El doce de octubre es una fecha de gran trascendencia, en Venezuela pues recuerda la nobleza de los indígenas. Este es un día de reflexiónhistórica y de diálogo intercultural. Es imprescindible revalorizar las culturas originarias de América tanto en su gesto histórico y de diálogo intercultural.
Los grupos de indígenas de la época deldescubrimiento de América, eran unas poblaciones escasas y dispersas. Estos grupos habitaban en las zonas montañosas, Los Llanos y Guayana. En Venezuela se destacan básicamente tres familias entrelos aborígenes estos son: los Arawacos, los Caribes y los Timotocuicas.



Muerte de Andrés Bello (16 de octubre).
El 16 de octubre de 1865 muere en Santiago de Chile Don Andrés Bello,después de haberle dado a la República chilena un código cívil y una universidad, de la que fue rector vitalicio desde 1843 hasta su muerte.






El general Rafael Urdaneta (24 de octubre).El 24 de octubre nace en Maracaibo el procer Rafael Urdaneta, a quien Bolívar entre otros títulos le dió el nombre de Brillante. Urdaneta junto a Bolívar y Sucre forman la trilogía más preclara dela heroica etapa de la independentista.
Es urdaneta quien le dice a Bolívar en el momento erítico para iniciar la Campaña Admirable "General, si dos hombres bastan para libertar la patria,pronto voy a acompañarlo a Usted".



Simón Rodríguez (26 de octubre).
Nace en Caracas Simón Rodríguez, hijo de padres desconocidos. Se dice que fué hijo de Cayetano Carreño y de RosalíaRodríguez.
Este fué maestro del Libertador y enseñaba divirtiendo, según expresión Bolivariana, lo hacía en un campo frente a la naturaleza lo cual sería para el espíritu y la fortaleza.Bolívar lo ratificó "Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso", este murió a los 83 años en un humilde pueblecito peruano de Amatope....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heroes De La Independencia
  • Heroes de la Independencia
  • heroes independencia de mexico
  • INDEPENDENCIA DE MEXICO Y SUS HEROES
  • heroes de la independencia de jalisco
  • Héroes de la Independencia poco conocidos
  • Heroes de la Independencia de Mexico
  • Heroes de la independencia en america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS