Las personas creen que los indígenas no saben nada o que solo sirven para cultivo y trabajo de tierras sin darse cuenta que algunos indígenas son héroes o luchadores y defensores del pueblo queayudaron con la libertad derechos de Bolivia o hechos similares importantes que marcaron e hicieron historia en lo que se refiere a cultura boliviana
Existen muchos héroes indígenas en Bolivia que sonreconocidos y premiados en muchos casos. A continuación presento un informe donde les demuestro que no todos son como creen, existen personas que sobresalen por sus diferentes formas de pensar y deactuar.

Julián Apaza Nina.
más conocido como Túpac Catari, Túpaj Katari, Katari o Qatari (Ayo Ayo, provincia de Sica Sica, 1750 – La Paz, 15 de noviembre de 1781) fue un indígena aimara que lideró unade las rebeliones más extensos contra el Imperio Español en el Alto Perú, junto a su esposa Bartolina Sisa; y su hermana menor Gregoria Apaza.
Se denomina Imperio español o Monarquía universalespañola (comúnmente simplificado como Monarquía hispánica o Monarquía española) al conjunto de territorios de España o de las dinastías reinantes en España

Alto Perú es la denominación utilizadatardíamente para referirse al medio geográfico y social que durante la colonia constituyó la Provincia de Charcas. Por sus características geográficas, ecológicas, históricas y -especialmente- étnicas (zonahabitada por pueblos andidos) el territorio propiamente dicho "Alto Perú" correspondía y corresponde al Collao (o Altiplano boliviano) siendo luego de ser independizado el territorio por las fuerzasdel grancolombiano Sucre usada erróneamente la toponimia "Alto Perú" para territorios vallunos y "orientales" que pasaron a ser parte de Bolivia tras 1825, es decir, en muchos casos se confunde algenuino Alto Perú con todo el territorio del estado boliviano.
. Rebelión: Como parte del levantamiento, Túpac Katari formó un ejército de cuarenta mil hombres y cercó dos veces por un tiempo en 1781... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Heroes Indigenas De Bolivia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Heroes-Indigenas-De-Bolivia/2872430.html

MLA

"Heroes Indigenas De Bolivia" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Heroes-Indigenas-De-Bolivia/2872430.html>.

MLA 7

"Heroes Indigenas De Bolivia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Heroes-Indigenas-De-Bolivia/2872430.html>.

CHICAGO

"Heroes Indigenas De Bolivia." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Heroes-Indigenas-De-Bolivia/2872430.html.