Heroina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3257 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEROINA

Sustancias | HEROÍNA |
Aspecto | Polvo de color blanco como la harina o marrón oscuro como el azúcar moreno. |
Forma de tomar | Se inyecta, se fuma o se inhala. |
Efectos | Relaja y elimina el dolor y la ansiedad. Induce el sueño y disminuye el estado de alerta y el funcionamiento mental. |
Riesgos | Alteraciones digestivas: falta de apetito, estreñimiento. Alteracionescardiocirculatorias: hipotensión. Alteraciones del sistema nervioso: trastornos de memoria y atención, pérdida de motivación, depresión. Alteraciones metabólicas. |
C21H23NO5 

Heroína
La heroína es una droga extremadamente adictiva cuyo uso es un problema serio. Los estimados actuales sugieren que aproximadamente 600.000 individuos necesitan tratamiento por heroinomanía solo en USA. Estudiosrecientes indican que la forma de usar la heroína ha cambiado, pasando de inyectarse droga a inhalarla o fumarla, debido a que se obtiene mayor pureza con estos métodos y al concepto erróneo de que estas formas de empleo no llevarán a la adicción. El heroinómano usa la droga, como promedio, hasta cuatro veces al día.
La heroína se procesa a partir de la morfina, sustancia que ocurre naturalmente y seextrae de la bellota de la adormidera asiática. Aparece generalmente en forma de polvo blanco o marrón. Los nombres vulgares relacionados con esta droga incluyen "smack" ("pasta"), "H," ("H"), "skag" ("polvo blanco"), y "junk" ("lenguazo"). Otros nombres se refieren al tipo de heroína producido en una zona geográfica específica, como "Mexican black tar" ("goma").
La heroína es una  drogaaltamente adictiva
La droga derivada desde la morfina, que se obtiene desde el opio .
Afecta los sistemas de placer del cerebro e intervine afectando  la capacidad del cerebro para percibir dolor.
La heroína puede utilizarse en una variedad de maneras, dependiendo de la preferencia de usuario y la pureza de la droga. La heroína puede ser:
- Inyectada en una vena
- Inyectada en un músculo
- Fumada,mezclada con un tabaco de un cigarrillo común o de  marihuana 
- Inhalada 
La heroína es muy rápida en sus efectos especialmente cuando se inyecta.
La heroína inyectada alcanza el cerebro en 15 a 30 segundos rápidamente el organismo desarrolla tolerancia a la droga y  en consecuencia requiere de mas cantidad para sostener su efecto.
HISTORIA.
El opio se extrae de las cápsulas de adormidera(papaver Somniferum). Su cultivo se extiende por Asia menor, India y Extremo Oriente. Ha sido una de las drogas más empleadas históricamente, sus efectos eran conocidos desde antiguo, así como sus peligros, por lo que hasta finales del S. XVIII no se utilizó más que como medicamento. 
Su uso como droga se extendió por Europa a finales del S. XVIII, pero es a principios del S. XIX cuando tienelugar en China los primeros problemas de toxicomanía por esta droga; como consecuencia de los intereses comerciales de Inglaterra se produce la entrada masiva de Opio en China, lo que trajo como consecuencia un aumento del 6.000% de opiómanos en tan solo 28 años. El intento del gobierno chino de limitar el consumo finalizó con las dos guerras del opio al final de las cuales Inglaterra se anexionóHong-Kong.
En 1906 Setürner aisló la MORFINA . Debido a sus potentes propiedades analgésicas pronto empezó a utilizarse entre los heridos de las guerras franco-prusianas y de secesión, lo que trajo como consecuencia los primeros casos de morfinomanía, a pesar de lo cual el uso de la morfina se extendió también entre la población civil.
En 1874 Dreser descubrió la HEROINA investigando la obtenciónde un derivado opiáceo con las propiedades analgésicas de la morfina, pero que careciese de la acción adictiva. Con los primeros ensayos del producto se creyó haberlo conseguido, pero pronto empezaron a aparecer los primeros problemas y se vio que la heroína era un producto mucho más adictivo que la morfina.
La perspicacia de las organizaciones mafiosas que adivinaron la fuente de ingresos que...
tracking img