Herpes genital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales síntomas
Sin embargo, si se presentan signos y síntomas durante el primer brote pueden ser bastante pronunciados. El primer brote ocurre generalmente dentro de las dos semanas siguientesa la transmisión del virus y las llagas se curan típicamente en dos a cuatro semanas. Otros signos y síntomas durante el episodio primario pueden incluir una segunda serie de llagas y síntomasparecidos a la gripe, entre ellos fiebre e inflamación de las glándulas. Sin embargo, la mayoría de las personas con la infección por VHS-2 nunca presentan llagas o pueden tener signos muy leves que no senotan o que se confunden con picaduras de insectos o con otras afecciones de la piel. La mayoría de las personas a quienes se les ha diagnosticado un primer caso de herpes genital pueden esperar tenervarios (típicamente cuatro o cinco) brotes (recurrencias sintomáticas) en un período de un año. Por lo general, estas recurrencias disminuyen en frecuencia a medida que pasa el tiempo. Es posible quela persona se dé cuenta que tuvo un caso de herpes genital años después de que adquirió la infección.

Tratamiento
No existe un tratamiento que pueda curar el herpes, pero los medicamentosantivirales pueden acortar y prevenir los brotes durante el tiempo que la persona toma los medicamentos. Adicionalmente, la terapia supresiva diaria contra el herpes sintomático puede reducir la posibilidadde transmisión a las parejas sexuales de las personas infectadas.

Consecuencias
Las consecuencias físicas causadas por el herpes genital puede ser dolor a causa de las úlceras, dolores de espalda,hinchazón de las glándulas en diversas zonas del cuerpo y en la ingle. Las consecuencias emocionales del herpes genital pueden incluir la culpa, depresión profunda, vergüenza, el estigma social,miedo, aislamiento, angustia y frustración debido a los desafíos que enfrenta una persona cuando ocurre un brote. Otras personas que sufren de herpes genital pueden tener consecuencias emocionales aún...
tracking img