Herramientas antiguas y de ofimática

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Cultura tecnológica
1.- Realizar dibujos de herramientas en las sociedades antiguas, y sus funciones técnicas.







Lanza: La lanza es un arma compuesta de un asta de madera o metal, enuna de cuyas extremidades tiene una hoja afilada o puntiaguda. Se usó para cazar. 



Arco con flechas: Un arco es un arma impulsora que se usa para disparar flechas sobre un blanco distante. Puedeestar formado por una única pieza de madera o de otro materia



Anzuelo: Un anzuelo es un dispositivo para la captura de peces (no exclusivamente), y se engancha en el paladar, en la boca y muyraramente en el cuerpo del pez. Los anzuelos han sido utilizados durante siglos por los pescadores para capturar pescados frescos de agua salada.


Arpón: El arpón es un utensilio de forma alargaday estrecha utilizado por el ser humano desde orígenes prehistóricos para la pesca



Azada o Azueta de piedra con mango de madera: La azada o azueta es una herramienta utilizada generalmenteen agricultura.





2.- Realizar un análisis estructural y funcional de una herramienta o maquina utilizada en ofimática, explicar que delegación de funciones realiza.
Papel: Su estructura esdelgada y frágil, aunque resistente al manejo manual (con las manos). Es plana y usualmente es de color blanco, es flexible, laminada y se puede enrollar sobre el rodillo de la máquina de escribir. Tienela función de grabar (sobre el) quedan impresos en forma de sellos los diferentes caracteres (letras, números y símbolos) que se encuentran en la máquina de escribir. Sin restar importancia a otrasherramientas el papel realiza la función de almacenamiento de información, lo que representa un papel muy importante en la ofimática.
Máquina de escribir: Su estructura es metálica y robusta. Resistenteal trato contínuo y que contiene diferentes mecanismos articulados mediante postes, pernos y manivelas, que accionadas de manera coordinada pueden imprimir diferentes logotipos sobre el papel....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas ofimaticas
  • Herramientas De Ofimatica
  • Las Herramientas Ofimáticas
  • Herramientas ofimaticas
  • Herramientas ofimaticas
  • Herramientas ofimaticas
  • Que son las herramientas ofimaticas
  • Herramientas Ofimaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS