Herramientas basicas

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013

Actividad de Organización y Jerarquización



Alumno:
Grupo:
Semestre:
Herramientas básicas

a)-Selección de texto: Para llevar a cabo acciones como el de eliminar algún documento, mover algún archivo, copiar algún documento en alguna fuente de almacenamiento, sobrescribir algún texto y cambiarle el formato, lo primero es indicar a partir de que parte del texto se desea hacerel cambio.
b)-Eliminar texto: Básicamente, cada que se desea hacer una modificación en algún texto siempre se hace una modificación que requería eliminar algún fragmento de texto, una palabra, una línea de texto, alguna oración, un bloque de texto o ya un documento completo en su totalidad.
Para el caso de eliminar algún fragmento de algún documento o el mismo documento, lo primero que se debehacer es seleccionar el texto que se desea remover y acto seguido se presiona Supr. Otra forma es seleccionando con doble clic la palabra que se desea remplazar por la palabra que ocupara su lugar.
c)-Deshacer: Esta aplicación es de mucha utilidad si por un error borramos algún fragmento de información, para rehacer esa parte del texto debemos ir a la parte superior de Microsoft Word, en donde seencuentra localizada la barra de herramientas y damos clic en el logotipo de la flecha que simula en efecto “en reversa”, y otra forma es teclear Ctrl+z., que efectuara la última acción u orden ingresada a la computadora.
d)-Copiar, Cortar y Pegar texto: Copiar un texto o archivo es colocar un duplicado del archivo original en alguna otra ubicación, y cortar es eliminar el archivo o texto de unlugar fijo para ponerlo en otro lugar distinto.
Para copiar: primero se debe seleccionar el texto que deseamos copiar, después buscamos en la Cinta de opción Inicio, buscamos la opción de copiar y damos clic, después de eso el cursor se coloca en el sitio donde deseemos depositar la copia y por ultimo en la Cinta de opción Inicio debemos dar clic en el botón de Pegar.
Para cortar: El primerpaso es seleccionar el texto que deseamos cortar, en la cinta de opción inicio damos clic en el botón Cortar, después el cursor debe ser colocado en el lugar donde se desee depositar el texto, y por último, la Cinta de opción inicio damos clic en el botón de Pegar.
e)-Buscar y/o reemplazar: lo primero que debemos hacer para buscar algún texto, es en la cinta de opción inicio y en el Grupo edición,de debe hacer clic en el botón de Buscar y remplazar, en el cuadro de dialogo que se despliega Buscar y remplazar, en la sección de Buscar tecleamos el texto que se desde localizar, se da clic en el botón Buscar en, para continuar la búsqueda se debe hacer clic en el botón Buscar siguiente. Para reemplazar algún texto se debe hacer clic en la cinta de opción inicio y consigo en el Grupo Edición,se da clic en el botón Buscar y remplazar, después se desplegara el cuadro de diálogo Buscar y reemplazarla y se teclea el texto que se desee reemplazara, después damos clic en el botón de Reemplazarla, si se desea ir reemplazando palabra por palabra o se da clic en Reemplazar todo si se desea reemplazar todo.
f)-Verificación de ortografía y gramática: En la cinta de opción Revisar y en el grupoRevisión, debemos dar clic en el botón ortografía y gramática, en el cuadro de diálogo Ortografía y gramática, se da clic en el botón Cambiar para modificar la palabra y por ultimo en el cuadro de diálogo Ortografía y gramática, se da clic en el botón Omitir una vez para no realizar la modificación de la palabra. Para revisar la ortografía mientras se está escribiendo se da clic en el cursor sobrela palabra subrayada, después damos clic en el Menú Contextual (dando clic en el botón derecho del mouse) en el listado de palabras que apareció, se da clic en la palabra correcta.
g)-Navegar: Existen distintos modos de que permiten nuestro desplazamiento a través del documento, la flecha hacia la derecha nos permite mover el apuntador hacia la derecha, la flecha hacia la izquierda ns permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HERRAMIENTAS BASICAS
  • Herramientas Básicas
  • Herramientas Basicas
  • Herramientas financieras básicas para
  • Herramientas basicas de Power Point
  • Herramientas básicas de calidad
  • Herramientas basicas de calidad
  • Herramientas del visul basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS