Herramientas cnc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores universales que no pueden faltar a la hora de analizarlos son los siguientes:
* La honradez, una de las mayores virtudes del ser humano pues incluye la confianza que sele puede tener a esa persona en todo ámbito de la vida.
* La bondad, que se entiende como el valor supremo de la conducta humana. Gandhi es en este sentido, el ejemplo más claro quepodemos encontrar a lo largo de toda la Historia.
* La solidaridad, la cooperación para con otras personas es clave para que todos juntos podamos lograr los objetivos y mejorar díaa día.
* La libertad, uno de los “tesoros” que no podemos perder los seres humanos, poder decidir por nosotros mismos, tener la posibilidad de optar en todos los aspectos denuestra vida.
* El respeto, reconociendo así la dignidad y los derechos de todas las personas.
* El amor, la fuerza de la unión y la armonía que nos permite sentirnos seguros denosotros mismos entre una gran cantidad de sensaciones más que nos despierta. Hay que aclarar que no es exclusivo para el amor hacia una pareja, sino que aquí se integra el amor en elsentido más amplio de la palabra.
* La tolerancia, tener la capacidad de escuchar a los demás y respetar sus opiniones.
* La paz, que nos garantiza la armonía a todos los sereshumanos.
* La responsabilidad, teniendo capacidad de asumir tareas y compromisos cumpliendo con ellos.
Estos son los valores universales primordiales. Podemos incluir cientos más perocreo que se enmarcan dentro de éstos como puede ser la igualdad que entraría dentro de la “tolerancia” y/o el “respeto“. Si todos los humanos siguiéramos estos valores universales, sinduda alguna estaríamos mucho mejor y debemos dedicarnos a mantener estos valores siempre presentes en la sociedad pues al momento de perderlos, estaríamos dejando de ser personas…
tracking img