Herramientas computacionales para adminidtracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES DISPONIBLES
Un sistema de información contable, con frecuencia llamado simplemente un sistema de información, es la combinación del personal, los registros y los procedimientos que usa un negocio para cumplir con sus necesidades rutinarias de información financiera. Debido a que cada negocio tiene necesidades de información diferentes cada unousa un sistema de información contable distinto.
* Aspe COI
* Aspe Bancos
* EBP
* SOFOMES
* SISCONT
* AIOS_ARP
Siscont Profesional
Programa dedicado a la Contabilidad y Finanzas.
Siscont garantiza un adecuado cumplimiento de obligaciones y, para una oportuna toma de decisiones, cuenta con unidades de negocio (cc), gestión de Bancos, Cuentas por Cobrar y Pagar, entreotros.
Con Siscont todos los procesos se ejecutan en línea, es decir, si modificamos un Boucher registrado en enero, otro usuario podrá consultar diciembre y el balance se encontraría actualizado en el momento.
Permite llevar la contabilidad de tantas empresas como capacidad tenga tu disco duro.
Permite la emisión de los principales reportes solicitados por las entidades auditoras, fiscalizadorasy financieras tales como los libros oficiales, registro de compras, ventas, retenciones y Estados Financieros, entre otros automáticamente.
SeSConta

Es un sistema de contabilidad para empresas con amplias prestaciones y 100% adaptable a otras empresas.

Características principales:
Asientos Diarios y Libros Obligatorios:
* Libro Diario
* Libro Mayor de Cuentas
* Balance deSumas y Saldos
* Balance General
* Balance Impositivo
* Cuadro de Resultados
* Libros de Compra y de Venta
* Impresión del Libro de Ventas
* Impresión del Libro de Compras
* Generación automática de asientos a partir de la digitación en los libros
* Control Presupuestario
* Generación automática del comparativo a partir de la digitación de asientos
*Listados comparativos entre Presupuestado y Ejecutado
* Listados Varios
* Clientes
* Proveedores
* Plan de Cuentas
Otras Características:

- Multiempresa, Multiusuario.
- Copia de Intervalos de Asientos de una empresa a otra.
- Copia del Plan de Cuentas de una empresa a otra.
- Renumeración de Asientos.
- Exportación e importación de datos para trabajar fuera deoficina.
- Utilitarios de Creación de Gráficos Estadísticos, Mantenimiento de Contraseñas y Permisos para cada Usuario, Reparación y Re indexación de Base de Datos.
- Sistema de contraseñas, multiusuario para trabajar en entorno de redes.

SeSConta incluye un completo archivo de ayuda para que conozcas todas y cada una de sus funciones y puedas utilizar el programa sin ningún inconveniente.Aplicación de contabilidad directa para pequeñas y medianas empresas, adaptada al nuevo plan general contable.
Amicont v19.811

Amicont tiene una ventaja y es la siguiente: cualquier dato introducido o modificado, incluso un apunte contable, está disponible inmediatamente y es acumulado en los asientos, históricos, extractos, balances, etc. El dato puede ser visualizado desde el mismo ordenador odesde cualquier otro ordenador conectado a la misma base de datos.

El programa evita tediosos procesos de contabilización de asientos, diarios, borradores de diarios, gracias a la programación de un complejo procedimiento de cálculo de acumulados en todas las relaciones del apunte, que se traduce en la simplicidad total de cara al usuario contable.

Los datos de la empresa incluyen todos losejercicios contabilizados. Se pueden extraer informes de cualquier ejercicio sin cambiar de pantalla ni de fecha de trabajo, así como obtener extractos, diarios y libros de IVA de varios ejercicios correlativos.

Los apuntes contables y facturas se introducen muy rápidamente. Todo el diario del ejercicio y las opciones del programa se presentan en la pantalla de una manera lógica, pudiendo ordenar...
tracking img