Herramientas de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTAS DE CALIDAD






Diagrama de Ishikawa


Es una de las herramientas más eficaces y más utilizadas en acciones de mejoramiento y control de calidad en lasorganizaciones, ya que permite, de una forma sencilla, agrupar y visualizar las razones que han de estar en el origen de un cualquier problema o resultando que se pretenda mejorar.La elaboración de estos diagramas se hace, habitualmente, en grupos de trabajo envolviendo todos los agentes del proceso en análisis. Tras identificar claramente el problema oefecto a estudiar (fallos, averías, tiempos de ejecución demasiado largos…), se va componiendo una lista de las distintas causas que hayan podido producir tal efecto, empezando por unnivel más general y enfocando con más y más detalle las sub causas. El diagrama causa – efecto representa gráficamente las causas de un suceso.


 [pic]





Concepto delDiagrama de flujo.
Los diagramas de flujo (o flujo gramas) son diagramas que emplean símbolos gráficos para representar los pasos o etapas de un proceso. También permiten describirla secuencia de los distintos pasos o etapas y su interacción.
Las personas que no están directamente involucradas en los procesos de realización del producto o servicio, tienenimágenes idealizadas de los mismos, que pocas veces coinciden con la realidad. 
La creación del diagrama de flujo es una actividad que agrega valor, pues el proceso que representa estáahora disponible para ser analizado, no sólo por quienes lo llevan a cabo, sino también por todas las partes interesadas que aportarán nuevas ideas para cambiarlo y mejorarlo.EJEMPLO:

Donde realizo mis Prácticas Profesionales me pagan $85.70 diarios, trabajo 7 días, quiero saber si me conviene faltar ¿Cuánto seria mi salario si falto dos días?...
tracking img