Herramientas De Calidad

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Herramientas de calidad

Existen 7 herramientas básicas que han sido ampliamente adoptadas en las actividades de mejora de la calidad y utilizadas como soporte para el análisis y solución deproblemas operativos en los más destinos contextos de una organización.

Como son:

Hoja de control que sirve para reunir y clasificar la información según determinadas categorías mediante el registrode sus frecuencias en forma de datos su función principal es hacer fácil la recopilación de datos y realizarla de forma que puedan ser usadas fácilmente y analizarlos automáticamente.

El histogramaque es una grafica de barras que muestra de forma visual la distribución de frecuencia s de datos cuantitativos de una misma variable, básicamente es la presentación de una serie de medidasclasificadas y ordenadas sirve también para comparar la variabilidad con los limites específicos y mostrar los resultados de un cambio.

El diagrama de Pareto es una herramienta que se utiliza para priorizarlos problemas o las causas que los generan esta basada en el conocido principio de Pareto de la relación 80 -20 que ayuda a identificar lo poco útil dentro de lo mucho útil. El 20 % del trabajo generael 80 % de los beneficios.

Diagrama Ishikawa o de causa y efecto sirve para solventar problemas de calidad y actualmente pese a su edad sigue siento ampliamente utilizado en todo el mundo tienela forma de un esqueleto de pescado y permite aprecias con claridad las relaciones entre un tema y un problema y las posibles causas que pueden estar contribuyendo para que ocurra.

Laestratificación es la separación de datos en categorías o clases y se utiliza mas durante la etapa de diagnostico de un problema para identificar la clase o tipo, la estratificación es la base para otrasherramientas como el diagrama de Pareto y suele utilizarse en conjunto con la grafica de dispersión.

El diagrama de dispersión es una grafica lineal en la que se han determinado estadísticamente un limite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas de la calidad
  • Herramientas de la calidad
  • Herramientas De La Calidad
  • herramientas de calidad
  • Herramientas de la calidad
  • herramientas de la calidad
  • Herramienta de calidad
  • Herramientas dela calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS