Herramientas de jardineria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas Para Bonsai - 1ra. Parte
Cuando uno crea un árbol enano en alguna bandeja o maceta que por lo general son de barro, a estas técnicas se denomina técnicas para bonsai este tipo detratamiento es 100% artificial ya que somos nosotros los que moldeamos a un árbol para que este no crezca más de cierto tamaño.
Un bonsai no es un árbol que ya haya crecido de esa forma, sino que adquiere esetamaño reducido mediante diversas técnicas para bonsai de manera artificial, para poder lograr esto se cortan las raíces, se poda, se alambra, entre otras técnicas que son usadas. Si se tienen losmismos cuidados que con un árbol de tamaño normal este vivirá la misma cantidad de años.
La gran mayoría de las especies de árboles o arbustos se pueden crear con técnicas para bonsai, aunque las másapreciadas son aquellas que poseen las hojas pequeñas de forma natural y son resistentes al cultivo en maceta. Los árboles más usados para realizar este trabajo son el álamo, el olivo, el pino, loseucaliptos, entre otros.
A veces nos encontramos con árboles que por el grosor de su tronco nos es imposible dominar a nuestro antojo y tenemos que usar diferentes técnicas para bonsai para que estellegue a la forma y tamaño que nosotros queremos. Cuando nos es imposible usar alambre para dar forma a las ramas y al tronco, podremos usar diversas técnicas que cumplirán la misma labor.
Paraproteger la corteza mientras se está trabajando y que el tronco no se dañe por lo general se suele usa la rafia. La función de este implemento es que ayuda a disminuir los riesgos de roturas en el momento dedoblar ya sean las ramas o el tronco, a estas técnicas para bonsai se le llama enrafado.
Técnicas Para Bonsai - 2da.Parte
Como ya es sabido un árbol bonsai es sometido a diversas técnicas decultivo para que se impida el crecimiento normal de este, mediante la poda, el recorte de las hojas y raíces. Las técnicas para bonsai de poda son dos, la de mantenimiento que sirve para ir acentuando...
tracking img