Herramientas de monitorizacion y optimizacion del sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTAS DE MONITORIZACION Y OPTIMIZACION DEL SISTEMA

Entre las principales actividades de optimización y monitorización que se debe realizar en un ordenador están:
Desfragmentación del disco duro
La fragmentación es un problema generado por la dispersión de las partes en las cuales se divide un archivo (información) dentro de nuestro disco duro, y que afecta la velocidad de acceso a lainformación y la distribución del espacio libre de nuestro disco duro. Para poder ordenar todos los archivos y que queden contiguos o cerca uno de otro se debe realizar la actividad de desfragmentación del disco duro, con lo cual lograremos un mayor rendimiento en nuestro equipo para la ejecución de programas y acceso a la información.
Limpiar el registro de Windows
El registro de Windowscontiene diferentes archivos que contienen información sobre configuraciones y opciones del sistema, con el paso del tiempo al instalar y desinstalar programas el registro de Windows acumula entradas inválidas que disminuyen el rendimiento del equipo, por lo cual es necesario limpiarlo periódicamente, es recomendable realizar una copia del registro antes de modificarlo, por si surge algún inconvenientepodamos volver al estado anterior sin problemas.
Para realizar la copia del registro vamos  a Inicio > Ejecutar > escribe regedit >Aceptar. Una vez abierto el Editor del Registro, en el menú Archivo > Exportar eliges el nombre del archivo y el directorio donde se va a guardar.
Limpiar archivos temporales
Los archivos temporales se generan como consecuencia de toda nuestra actividad en elcomputador, como instalar o desinstalar programas, crear, borrar, modificar archivos, abrir Word, Excel, etc., y se van acumulando generalmente en una carpeta denominada C:\WINDOWS\TEMP\, debemos ayudarle a nuestro sistema operativo a eliminar estos archivos no necesarios y de esta manera mejorar el desempeño de nuestro equipo.
Liberar y Optimizar la memoria
Liberar procesos que no esté usando lamemoria y optimizar su uso, permitirá que las aplicaciones carguen más rápido y funcione mejor nuestro sistema.
Desinstalar programas no necesarios
Permitirá liberar espacio en nuestro disco duro.
Eliminar Spyware del sistema
El spyware son programas espía, que a través de nuestra conexión a internet roban información de carácter confidencial, sin nuestro consentimiento.
Actualmente existeninfinidad de utilidades para la optimización del sistema, algunas de carácter gratuito y otras por el contrario de pago.
APLICACIONES GRATUITAS
CCleaner
CCleaner es un software y herramienta de Optimización del Sistema y limpieza del mismo, elimina lo archivos que ya no son utilizados por el sistema y que producen una baja en el rendimiento. También hace las veces de herramienta de privacidad aleliminar todo rastro de sus actividades en línea como por ejemplo su historial de Internet.
http://www.mediafire.com/?yrmwynvibo5

Argente Utilities

Argente es una marca reconocida por haber creado varias pequeñas utilidades que nos ayudan a analizar, optimizar y reparar nuestro computador. Ahora podemos disfrutar de todas juntas en este paquete que aspira a ser la herramienta total deoptimización, reparación, gestión y protección de todo tipo de fallos y programas maliciosos que amenacen nuestro PC
http://www.mediafire.com/?v4s5fuh916uar8w

Glary Utilities PRO v2.14.0.711

Glary Utilities es un excelente software GRATUITO que permite limpiar y optimizar la PC con el consiguiente resultado de un mejor funcionamiento de la misma, todo de una manera simple y sencilla graciasa su agradable interfaz que resulta muy fácil de utilizar.
http://www.mediafire.com/?dmjnn3nzodq

Ad-Aware 2009 Pro v8.0.4

Ad-Aware 2009 Pro le provee con una potente protección contra las ciber amenazas más sofisticadas de hoy en día. Ad-Aware 2009 Pro le ofrece características avanzadas para los usuarios de ordenadores y para los expertos en tecnologías - para un control óptimo de su...
tracking img