Xrp (extended resource planning)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
XRP

XRP (Extended Resource Planning) es la nueva generación de software que esta revolucionando el mundo de los negocios. Es la posibilidad de contar con la información de la empresasiempre y en todo lugar.

Es el sistema ERP extendido para soportar componentes externos tales como proveedores, clientes, socios, accionistas, todo a través de Internet.

Elsistema XRP está conformado por dos conceptos: el sistema ERP que es el concentrado de tecnología interna y el E-Business que extiende esa infraestructura al entorno exterior con el objetivode proyectar la marca de la empresa al mercado electrónico.

Su principal misión es evitar la duplicidad de tareas en el procesamiento de los datos, eliminando de este modo, una enormecantidad de horas manuales trabajadas.

Entre sus ventajas destacamos que permite disponer de la información las 24 horas del día desde cualquier parte del mundo, lo que hace a laorganización más eficiente. Mejora la comunicación entre áreas de producción. Las empresas con sistemas flexibles tienen la capacidad de cambiar de estrategia, tácticas y procedimientosacordes a la situación de mercado. Los cierres contables se generan de manera casi automática al fin de mes en curso, el acortamiento de estos ciclos trae consigo información muy valiosa quefacilita al tomar decisiones a favor no sólo de un área sino de toda la empresa. Provee una eficiente integración de los procesos comerciales. Además cuenta con una base de datoscentralizada en la que se registran, procesan y controlan todas la funciones de la actividad empresarial.

Implantar un sistema XRP es una buena oportunidad de mejorar el funcionamiento deuna empresa, pero la organización deberá estar lista para comprometerse a cambiar sus prácticas de negocios excepto aquellas que no puedan ser modificadas por razones de competitividad.
tracking img