Herramientas de rrpp del real madrid c.f.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REAL MADRID: recopilación de las campañas de RRPP de los últimos dos años. Críticas y mejoras posibles.

Las relaciones públicas en el sector deportivo se suelen fundamentar siempre en herramientas que pretendan aumentar la notoriedad de equipos o jugadores. Alrededor de éstos siempre existe una gran esfera de materiales adicionales, tales como ropa, merchandasing, entradas, etc. Por lo quepotenciar la venta de éstos artículos y obtener publicity son los objetivos generales que marcan las estrategias de RRPP y comunicación de éstas instituciones deportivas.
Recientemente se comienza a ver que las empresas deportivas proyectan hacia sus públicos un complicado conjunto de comportamientos o acciones comunicacionales, cuyo resultado ha pasado a denominarse imagen de empresa y con lamisma connotación que el concepto de imagen de marca. Ello ha ido obligando a formalizar y profesionalizar el manejo de la imagen de la empresa deportiva, lo que ya ha hecho corriente el uso del término gerencia de imagen corporativa y, con el desarrollo de las ciencias de la comunicación, la profesión de gerente de imagen corporativa. 
El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido como Real Madrid,es una entidad polideportiva con sede en la ciudad de Madrid, capital de España. Fundado el 6 de marzo de 1902. Formó parte, en calidad de miembro fundador, de la Asociación de Clubes Europeos (otrora G-14), una organización internacional que agrupaba a los clubes más importantes e influyentes de Europa.
A nivel internacional ha sido ganador por nueve veces de la Copa de Europa cinco veces deforma consecutivas las ediciones de 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, y ganar alternamente las ediciones de 1966, 1998, 2000 y 2002. Esto le convierte en el club que ha ganado más Copas de Europa. Además, fue bicampeón de la Copa de la UEFA en 1985 y 1986; bicampeón de la Copa Latina (1955 y 1957); tricampeón de la Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002) y campeón de la Supercopa de Europa en 2002.Respecto a los campeonatos nacionales, la relación de títulos logrados es la siguiente: campeón de la Copa del Rey en 18 ocasiones, campeón de la Copa de la Liga, campeón de la Copa Eva Duarte, campeón de la Supercopa de España en 8 ocasiones, y campeón de la Liga Española en 31 ocasiones, siendo el equipo que más veces la ha ganado. Por tanto es el club más laureado de las dos competiciones anivel nacional e internacional más importantes: Liga española y Copa de Europa.
El color que identifica al club es el blanco, aunque en sus inicios las medias fueron negras. Disputa sus partidos como local en el Estadio Santiago Bernabéu, que cuenta con una capacidad para 85.454 espectadores, siendo inaugurado en 1947.
Es el club más popular de su país (cuenta con la mayor cantidad de seguidoresen España con el 32,8% del total de simpatizantes al fútbol de acuerdo con un estudio realizado en el mes de mayo del 2007 por el Centro de Investigaciones Sociológicas). Estadísticamente, es uno de los clubes que más títulos tiene en España y uno de los más laureados y reconocidos del mundo. Su primer equipo de fútbol ha ganado 74 trofeos en distintas competiciones (59 a nivel nacional y 15 anivel internacional) reconocidos por la RFEF y la UEFA. Fue designado por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX luego de los resultados de una encuesta realizada a los lectores de la revista bimestral de dicha organización, FIFA World Magazine, en diciembre del 2000. Según la clasificación anual de clubes que realiza la IFFHS, en 2002 fue designado como el mejor equipo del fútbol mundial. En 2009,el mismo organismo nombró al club como el máximo club del siglo XX en Europa.
Las medidas de RRPP a tomar por un equipo de éstas características son tanto de gran alcance como de dimensiones reducidas, si bien todas son necesarias para la modernización y contribución a la expansión global del Real Madrid y con su difusión se pretende que los madridistas tengan pleno conocimiento de todas las...
tracking img