Derecho natural o ius naturalismo

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Derecho natural o ius naturalismo
El derecho natural es un enfoque del derecho y una teoría etica, basados en la aceptacion de que existe una ordenacion juridica y moral, natural y universalmenteaceptable por todos los seres humanos.
La teoriia etica del derecho natural o de la ley natural parte de las premisas la primera nos dice que los humanos son racionales y la segunda que los humanosdesean vivir y vivir lo mejor posible. De ahi el teorico del derecho natural llega a la conclusion de que hay que vivir de acuerdo con como somos, de acuerdo con nuestra naturaleza.
Habitualmente, unaobjecion que se suele poner a esta teoria es la variabilidad de la conducta humana. Sin embargo, la teoría pretende señalar que no todo es bueno para los humanos. Y de este modo, la teoría del derechonatural ha contribuido a dar a luz a las teorias de los derechos y a una forma, entre otras, de dar razones para justificar los Derechos Humanos y los derechos fundamentales.Ius positivismo

El ius positivismo, tambien conocido como positivismo legal, es una corriente de pensamientos juridicos. La principal tesis del ius positivismo es la separacion entre moral yderecho, que supone un rechazo a toda relacion concetual vinculante entre ambos.
El ius positivismo entiende que derecho y moral son conceptos distintos no identificables. Dado que el Derecho existe conindependencia de su correspondencia o no con una u otra concepcion moral: una norma jurídica no tiene condicionada su existencia a su moralidad; en todo caso, puede ésta afectar su eficacia olegitimidad, mas eso es una cuestion distinta. El Derecho puede ser justo e injusto, aunque lo deseable sea lo primero.

Ius realismo

El realismo es una posicion teorica segum la cual hay objetosreales independientes de nuestra conciencia. Pretende resolver tres grandes problemas:

1. Concepto y naturaleza del derecho.
2. Proposito o idea del derecho.
3. Interaccion entre sociedad y derecho....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos fundamentales vrs ius naturalismo
  • ius naturalismo
  • IUS NATURALES
  • Ius Naturalismo
  • Ius Naturalismo
  • ius naturalismo
  • Ius Naturalismo y el Ius Positivismo
  • Cuadro de ius naturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS