Herramientas de tecnología para la investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La asignatura “Herramientas de Tecnología para la Investigación, es una de las más importantes dictadas en el curso introductorio para optar a ser alumno de la maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia, ya que nos permite conocer y recordar, la cantidad de maravillosas herramientas de tecnología con las que contamos para desarrollar nuestra investigación o trabajo a realizar en unaempresa sea completamente eficiente e interesante con unos excelentes.
Durante todo el curso, logramos conocer destacados temas de herramientas de tecnología de la investigación que estoy segura que su adecuada aplicación en nuestro trabajo, nos harán obtener del mismo, excelentes frutos. Entre ellos conocimos:
 Funciones fundamentales de los SI en los negocios.
 Tendencias en los SI.
 Lafunción del negocio electrónico en las empresas.
 Tipos de Sistemas de Información.
 Retos Directivos de la tecnología de información.
 Conceptos de Sistemas.
 Componentes de un SI.
 Recursos de los SI.
 Actividades de los SI.
 Identificación de los SI.
 Sistemas empresariales de negocios:
a) Integración de aplicaciones empresariales;
b) Sistemas de procesamiento detransacciones;
c) Sistemas de colaboración empresarial.
 Sistemas funcionales de negocios:
a) Sistemas de mercadotecnia;
b) Sistemas de manufactura;
c) sistemas de recursos humanos;
d) Sistemas de contabilidad;
e) Sistemas de Administración Financiera.
 Herramientas de Internet.
 Internet como herramienta para el cambio.
 Conexión, Proveedores, WWW, Navegadores y Buscadores.
Herramientas para el trabajo: Correo electrónico, Grupos, Chat, Teleconferencias, Videoconferencias.
 Comercio electrónico
 Administración de la seguridad de la tecnología de la información.
 Herramientas de la administración de la seguridad.
 Defensas de seguridad interconectadas.
 Otras medidas de seguridad
 Controles internos y auditorias de los sistemas de información.

De todos los temasexpuestos, el más importante a mi parecer, es el de “Herramientas de Internet para el Trabajo” ya que nos brinda una serie de conocimientos que son como su nombre lo indica, herramientas cruciales y vitales para nuestro trabajo.
Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, Internet se ha convertido en el medio de comunicación más extendido en toda la historia de la humanidad. Esta bienllamada " Red de redes", permite establecer la cooperación y colaboración entre gran número de comunidades y grupos de interés por temas específicos, distribuidos por todo el planeta. A través de ella es posible encontrar toda clase de software para una gran variedad de computadoras y sistemas operativos, pueden consultarse los catálogos de las bibliotecas más importantes del mundo, acceder abases de datos con los temas más diversos y transferir copias de los documentos encontrados, es posible visualizar y copiar archivos de imágenes con fotografías de todo tipo o reproducciones de cuadros, pueden hacerse cosas como conversar a tiempo real dos o más personas, separadas por miles de kilómetros de distancia.
Sin duda alguna la sociedad en general se ha visto influenciada de alguna u otraforma por el uso de Internet. Las diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad como la religión, la educación, el comercio, las finanzas, etc, han tenido que cambiar sus esquemas tradicionales para adaptarse a la actual era de la información. Se ha vuelto cotidiano el uso de los servicios que brinda Internet. El pago de servicios básicos como la Luz Eléctrica y el teléfono, así comodistintas transacciones bancarias se ha convertido en algo normal para muchos. No se puede dejar de nombrar el uso del e-mail y de los chat que han convertido al correo tradicional en algo casi obsoleto en lo que a comunicación se refiere.
La educación no ha escapado a la influencia de Internet. No sólo se han creado nuevos métodos de enseñanza (como la educación a distancia en tiempo real) sino...
tracking img