HERRAMIENTAS DE TRAZO Y MEDICION
* Herramientas de Trazos
Lápices y portaminas empleados en el dibujo técnico
Los instrumentos de trazado permiten dibujar realizando trazos de diferentegrosor, diferente color, etc. Los más empleados en dibujo técnico son el lápiz y los estiló grafos.
El lápiz y el portaminas
Son los útiles más usados cuando se comienza a diseñar un objeto. Los lápicesestán formados por una larga mina de grafito rodeada por madera. A medida que utilizamos el lápiz, la mina se agota. En un portaminas existe un depósito interno con capacidad para varias minas. Ellápiz y el portaminas se emplean para realizar dibujos sujetos a modificaciones.
La característica básica de un lápiz o un portaminas es la dureza de la mina, a saber:
* Las minas blandas se utilizanpara dibujos sobre los que, probablemente, se realizarán varias modificaciones posteriores: se borra, se redibuja, etc. Por ejemplo, se emplean para elaborar los bocetos de una pieza.
* Lasminas duras se emplean para trazos correspondientes a dibujos definitivos. Por ejemplo, para dibujar croquis, con las líneas bien rectas, fijando las dimensiones de la pieza dibujada, etc.

Losrotuladores para dibujo: estiló grafos
Los trazos realizados con lápiz no resultan duraderos; es fácil borrarlos empleando, simplemente, una goma de borrar. Por tanto, cuando el dibujo que vamos a realizares ya definitivo, necesitamos útiles que proporcionen trazados indelebles, como los rotuladores.
En el mercado existen muchos tipos de rotuladores, pero los aptos para dibujo técnico son de un tipoespecial: los estiló grafos, que proporcionan trazos con grosores estándar, normalmente de 0,2, 0,4, 0,6 ó 0,8 mm.
Cuando utilicemos un estiló grafo, debemos tener en cuenta lo siguiente:
*Utilizar el estiló grafo con el grosor adecuado. Las líneas más gruesas se emplean, como veremos, para las dimensiones exteriores de la pieza dibujada. Las líneas más finas se emplean para trazar ejes de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Herramientas de trazos y medicion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-De-Trazos-y-Medicion/3654886.html

MLA

"Herramientas de trazos y medicion" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-De-Trazos-y-Medicion/3654886.html>.

MLA 7

"Herramientas de trazos y medicion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-De-Trazos-y-Medicion/3654886.html>.

CHICAGO

"Herramientas de trazos y medicion." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-De-Trazos-y-Medicion/3654886.html.