Dewey tufs y sus estudios juntos

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
John Dewey / James Hayden Tufts y el desarrollo moral

John Dewey nació el 20 de octubre de 1859 y murió el 1 de junio de 1952) fue un filósofo, psicólogo y pedagogo estadounidense y al igualque James Hayden Tufts, en 1933 ambos filósofos publicaron un libro con el nombre de ethics, en él, incluyen estudios importantes que ellos habrían creado a través de los años.
Estos dos personajesson muy buenos por individualmente pero sin duda la unión de estos dos genios llego muy lejos, en “ethics” ellos hablando sobre ética, y más que nada se basan en la moral.
Entre los dos postularontres etapas en el desarrollo de la moral que a su su vez se integran por varios puntos las etapas que ellos mencionan son:
El nivel premoral o preconvencional, el nivel convencional y el nivelconvencional o autónomo
Etapas del desarrollo moral:
Nivel Premoral o Preconvencional: Es donde se respetan las normas sociales sobre lo que es bueno o malo, atendiendo sólo a sus consecuencias (premio ocastigo) o al poder físico de los que las establecen.
Características
1: orientación al castigo y la obediencia: lo correcto es la obediencia literal de las normas. La razón para hacer lo correctoes evitar el castigo: “Si no lo hago, me castigan”.
2: orientación pragmática: lo correcto es atender a las necesidades propias y de los demás, en intercambios imparciales. La razón para hacer locorrecto es servir a los propios intereses (reconociendo que los demás también los tienen): “Me va bien así”, “Es lo que me conviene más”.
Nivel Convencional: se vive identificado con el grupo, y seintenta cumplir bien el propio rol: responder a las expectativas de los demás y mantener el orden establecido, es decir el orden convencional.
Características
3: orientación hacia la concordancia (elbuen niño): lo correcto es lo que gusta o ayuda a los demás y es aprobado por ellos. Conformidad con “los modelos” colectivos. La conducta se juzga en este estadio según la intención. La razón para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dewey
  • Dewey
  • dewey
  • Dewey
  • dewey
  • Dewey
  • dewey
  • Dewey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS