herramientas para trabajos preliminares de construcción

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
HERRAMIENTAS PARA TRABAJOS PRELIMINARES
AZADON
USO
La azada (AZADON) es una herramienta utilizada generalmente en agricultura, aunque también se usa para otras tareas. Está formada por una lámina con el borde frontal cortante relativamente afilado por un lado y un mango para sujetarla. Se utiliza básicamente para cavar y remover tierras previamente roturadas o blandas y mover montones dearena o cemento.
DESCRIPCION
Lámina cortante de metal con un orificio reforzado que se ajusta transversalmente a un mango; usada para cavar y mover la tierra. Usada también para movimiento de masas en albañilería.

HACHA
DESCRIPCION
Un hacha es una herramienta con un filo metálico que está fijado de forma segura a un mango, generalmente de madera, cuya finalidad es el corte mediante golpes.USO típico para las hachas es cortar leña y talar árboles,

TIPOS DE HACHA

Tumba de 2kg: con cabo recto de 0.90m o cabo labrado de 0.90m.
De partir: reforzada. Con cabo recto de 0.90m.
Vizcaina: 700 grs. Cabo de 0.35m.
Hobbista: 550 grs. Mod. Económico.
Hachita c/uña: símil Vizcaína con uña sacaclavos.
Bombero: grande con cabo de 0.90m y chica con cabo de 0.30m.
Características: Aceroforjado 1050/60 templado. Pintura epoxi y pulido de filo. Cabos en madera guatambu barnizados.

PALA
DESCRIPCION
• La pala está constituida de una cuchareta fabricada en lámina metálica de 1.8 mm de espesor laminado en caliente de alta resistencia y con un tratamiento térmico que garantiza su durabilidad, un mango de madera torneado, pulido y barnizado de 650 mm de longitud y 38 mm deespesor, tratado de tal manera que impide su deterioro prematuro e intromisión de polilla. La manilla está construida en lámina metálica y madera que permite un buen apoyo y rigidez para el trabajo.


USO
Es utilizada para movimientos de tierras y materiales granulados, semi- apermasables y triturados, su mayor aplicación la tiene en la industria de la construcción y la agricultura.
En laconstrucción se utiliza para el mezclado y transporte de hormigón, construcción de
Fosas para soportes de columnas, rellenos, etc.

TIPOS DE PALAS


Palear: con Cabo corto de 0.65m y cachas metálicas o Cabo largo de 1,20m.
Puntear: con Cabo corto de 0.65m y cachas metálicas o Cabo largo de 1,20m (1/2 luna angosta).
Corazón: con Cabo corto de 0.65m y cachas metálicas o Cabo largo de 1,20m.Carbonera: con Cabo corto de 0.65m y cachas metálicas o Cabo largo de 1,20m.
Pocera: con Cabo corto de 0.65m y cachas metálicas o Cabo largo de 1,20m.

MACHETE
DESCRIPCION
Un machete es un cuchillo grande pero más corto que una espada o un sable. Comúnmente mide menos de 60 cm y tiene un solo filo. Se utiliza para segar la hierba, cortar la caña de azúcar, podar plantas, abrirse paso en la selva .Generalmente, el filo es muy agudo en el tercio de cuchilla más cercano a la punta. La punta del machete sobresale ligeramente por arriba del resto de la cuchilla. El frente del machete es curvo.
También existe otro tipo de machete cuyo frente es puntiagudo y se afila el tercio final de la cuchilla por ambas orillas. Es especialmente usado para cortar maleza y segar hierba.

PICO

USO
Es muyutilizado para cavar en terrenos duros y remover piedras. Se usa en obras de construcción, para cavar zanjas o remover materiales sueltos, y también en labores de agricultura.
DESCRIPCION
Consta de una parte de acero de unos 60 cm de largo y 5 de grueso, y un mango de madera, perpendicular a la parte metálica; esta parte metálica termina en punta en uno de los extremos y es plano con bordeancho y cortante en el otro. El extremo que termina en punta es usado en suelos duros y con presencia de piedras, mientras que el extremo ancho es usado para suelos blandos, excavaciones y desterronado


MARTILLO



Papagayo: Cabezal de 29 mm pintado en epoxi.
Profesional: Cabezal de 27 mm pulido.
Hobbista: Cabezal de 25 mm pulido.
Características: En acero forjado 1045 templado, con cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Preliminares (Construcción)
  • trabajos preliminares en construccion
  • trabajos preliminares en construccion
  • HERRAMIENTAS PARA LA CONSTRUCCION (1)
  • Glosario de herramientas para la construccion
  • Herramientas Para El Trabajo Colectivo
  • Herramientas para trabajar en mediacion
  • Herramientas para el trabajador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS