Herramientas telematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imprimiendo con Balance de Gris
La “Clave Secreta” de la impresión a color CMYK en prensa

G7
Técnica de calibración y especificaciones para lograr una apariencia cercana al gris neutro para los dispositivos de impresión CMYK como las pruebas de color y las prensas que permite lograr una apariencia de color compartida entre ellos sin necesidad de administración del color (perfiles ICC). G7 esuna implementación para el nuevo estándar ISO 10128 para la calibración “Cercana al Neutral” propiedad de IDEAlliance.

Desarrollada por el Recientemente hemos estado hablando y escuchando acerca de la experto Don Hutcheson impresión con Balance de gris de las imágenes CMYK como parte medular que propone el método G7®. Aunque el término de balance de gris no es nuevo ya que desde muy antes lastécnicas de reproducción del color correcto han mencionado la importancia de hacer esta corrección basado en el resultado impreso.

Pero, por qué es tan importante imprimir con Balance de gris?
COMENCEMOS POR EL PRINCIPIO: LA FOTOGRAFÍA! Hay dos conceptos que usamos en fotografía que definen la calidad de la captura del color correcto de las imágenes grabadas en la cámara fotográfica. Uno se llama“tonalidad” o la diferencia entre el blanco más blanco y el negro más negro, conocida también como contraste y/0 rango tonal dinámico. Y el otro es el balance de blancos (o balance de gris como decimos en impresión.) Este concepto de balance de gris es esencial para lograr excelente y correcta reproducción del color en la fotografía, escáner, prueba de color y en la prensa. Al escanear una imagen otomar una foto, la imagen puede no quedar en balance de gris y tener una falla o tendencia hacia el magenta, amarillo o cyan, o sus combinaciones Rojo, Verde o Azul (RGB) en las altas luces, medios tonos y/o sombras. Estas imágenes requerirán de una corrección de color para eliminar los colores indeseados. Lo mismo sucede en impresión y debe ser corregido!

PÁGINA 1


ENTENDIENDO EL BALANCEDE GRIS Para explicar el concepto de balance de gris recurriremos a la fotografía, y ya que la impresión es una extensión de la fotografía bien podemos valernos de esto para entenderlo. La fotografía no. 1 muestra un escenario del bosque, y para empezar, necesitamos estar seguros que los colores mostrados son los correctos de acuerdo al escenario real. El fotógrafo hace una segunda toma colocando ala vista una referencia gris neutra ya que en el escenario no hay una referencia confiable blanca o gris, todo tiene una apariencia demasiado verdosa. La fotografía no. 2, muestra la referencia gris colocada por el fotógrafo.

Fotografía no. 1

Referencia gris

programa de corrección de fotos como el Aperture® o iPhoto® de Apple, entre otros. Al aplicar la corrección del blanco o gris, esdecir; lograr que sus valores RGB sean iguales o “balanceados” automáticamente los demás colores de la foto se corrigen y toman su apariencia correcta. En la página siguiente comparamos las dos fotos del bosque, antes y después de aplicar la corrección.

la blancura del substrato, esto inherente a la fotografía.

Fotografía no. 2

Se puede utilizar una referencia gris como la de la foto no. 2,o una como la de la foto no. 3. Esta referencia gris neutra especial, o blanca como una hoja de papel, o la pared, o una blusa o camisa, o el pavimento como en la foto de la portada del auto convertible rojo en la carretera, sirven para ajustar el “balance de blancos” de la foto en el programa de corrección de color como Photoshop® o algún otro

Los diferentes sistemas de impresión que hay enla industria gráfica deben cumplir con diferentes especificaciones o estándares (ISO) para lograr una reproducción del color CMYK “legal”, correcta y universal. Así, para la impresión Offset (Litografía) existe el estándar ISO 12647-2, o especificaciones Fotografía no. 3. Objetivo de colores GRACoL® y SWOP® y referencia gris Colorchecker propiedad de IDEAlliance®, Passport® de X-Rite®. para...
tracking img