Herramientas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESION

La ingeniería industrial surgió durante la revolución industrial de Inglaterra y estados unidos. Se decía que los bienes losproducían los artesanos, estos eran sistemas caseros y pues estos productos debían ser aprovechados.
Según fue pasando el tiempo durante la revolución industrial, el trabajo artesanal fueremplazado por las maquinas de trabajo que se fueron creando, y por lo tanto se tuvo la necesidad de crear y organizar las fabricas para que pudieran aprovechar las innovaciones.
Algunas delas personas que tuvieron gran importancia e intervinieron en el desarrollo de la ingeniería industrial son:
Frederick w. Taylor
Taylor Henri Fayol
Harrigton Emerson

Frederick w.Taylor fue uno de los que tuvo una gran influencia, fue llamado “EL PADRE DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL” este planteo un sistemas donde garantizaba la autoridad mínima, el decía que laingeniería debería ser responsable de diseñar, medir, planear y programar el trabajo.
La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería, esta se encarga del desarrollo, mejora,implantación y la evaluación de sistemas de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipos para ahorrardinero y hacerlos mejores.
Un ingeniero industrial esta capacito para tomar decisiones, organizar y planificar nuevos sistemas en cualquier empresa, un ejemplo; evaluar las condicionesde higiene, seguridad y ambiente en los procesos de producción de bienes y servicios entre otros.

Esta ingeniería en la actualidad ha tenido un gran desarrollo en el ámbitointernacional y profesional, esta carrera tiene una gran demanda ya que es una de las más importantes y te ofrece una gran variedad de oportunidades en donde puedes ejercer tus conocimientos.
tracking img