Heterocromía

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
La mutación en genética y biología, es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo (muchas veces por contacto con mutágenos) yque, por lo tanto, va a producir un cambio de características de éste, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a ladescendencia. Este cambio va a estar presente en una pequeña proporción de la población (variante) o del organismo (mutación). La unidad genética capaz de mutar esel gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN. En los seres multicelulares, las mutaciones sólo pueden ser heredadas cuando afectan a lascélulas reproductivas. Una consecuencia de las mutaciones puede ser una enfermedad genética, sin embargo, aunque en el corto plazo puede parecer perjudiciales, a largoplazo las mutaciones son esenciales para nuestra existencia. Sin mutación no habría cambio y sin cambio la vida no podría evolucionar .
 
 La heterocromía (en oftalmología conocida como heterochromia iridum) es una anomalía de los ojos en la que los iris son de diferente color, total o parcialmente.
La diferencia en elcolor puede ser completa (heterocromía total) o parcial (heterocromía parcial).
La heterocromía se presenta con poca frecuencia y puede ser congénita (presentedesde el nacimiento) o adquirida tambien es causada por exceso o falta de melanina, puede ocurrir como resultado de la genética, enfermedad o lesión, sin embargo,cualquiera que sea su causa, la heterocromía es casi siempre llamativa.
 
 
Hay tres tipos de heterocromía del ojo: completa, sectorial y central.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • heterocromia
  • Trabajo Heterocromia
  • Heterocromia Iridium
  • Heterocromía
  • Heterocromia
  • Heterocromia
  • Heterocromía
  • heterocromia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS