Hey hey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global en mexico
Debido ala fuerza con la que esta pegando en México se formulo un programa para  frenar el calentamiento global que incluye la reducción de emisiones de gasinvernadero, la plantación de 250 millones de árboles y el impulso a las energías renovables y biocombustibles, aunque no estableció metas puntuales.
Las medidas fueron compiladas en la “Estrategia Nacionalde Cambio Climático” y presentadas por el presidente, Felipe Calderón, que obsequió un árbol a cada uno de los asistentes. “El hecho de que otros países grandes pudieran no estar dispuestos a asumirsus responsabilidades y que dañan poderosamente el ambiente, no debe ser pretexto para desentendernos de las propias” responsabilidades, dijo.
El plan contempla reemplazar desde el próximo añoautobuses y camiones de carga con más de 10 años de antigüedad y terminar con los subsidios al consumo de combustibles fósiles. México tiene muchos problemas ambientales, incluyendo una inmensa cantidadde camiones de carga ilegales, viejos autobuses y vehículos que llenan de humo negro el aire y contaminan las urbes como Ciudad de México, una de las que tiene más polución en el mundo.
El grupoecologista Greenpeace criticó la estrategia anunciada por el Gobierno, argumentando que no tiene objetivos claros para recortar las emisiones de gases invernadero. “Desafortunadamente lo que plantea esmuy ambiguo, no tiene cómos concretos, no tiene metas contables. Es insuficiente,” dijo la portavoz de Greenpeace en México, Cecilia Navarro. México es uno de los países en vías de desarrollo másimportantes que participará de una cumbre sobre calentamiento global que se realizará en junio en Alemania. Estados Unidos ha rechazado el intento de Alemania de hacer que el Grupo de los Ocho, formadopor países industrializados, acuerde en la cumbre fuertes recortes a las emisiones de carbono que provocan el calentamiento global.
México, un importante productor de petróleo, usa en gran parte...
tracking img