Heymar Dibujo Tecnico

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
IPOS DE DIBUJO TÉCNICO

Dibujo arquitectónico: barca una gama de representaciones gráficas con las cuales se realizan los planos para la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas,iglesias, fábricas y puentes entre otros.



Dibujo mecánico: se emplea en la elaboración de planos para la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas, motos,aviones, helicópteros y máquinas industriales.


Dibujo eléctrico: Este tipo de dibujo se refiere a la representación gráfica de instalaciones eléctricas en una industria, oficina o vivienda que requiera deelectricidad.




           
Dibujo geológico: El dibujo geológico se emplea en geografía y en geología, en él se representan las diversas capas de la tierra empleando una simbología y da a conocerlos minerales contenidos en cada capa. Se usa mucho en minería y en exploraciones de yacimientos petrolíferos.



Dibujo topográfico: Es el dibujo técnico que tiene por objeto representar en unplano las características de un terreno, tales como: el relieve, la altura a diferentes niveles, etc. El dibujo topográfico nos representa gráficamente las características de una determinada extensión deterreno, mediante signos convencionalmente establecidos. Nos muestra los accidentes naturales y artificiales, cotas o medidas, curvas horizontales o curvas de nivel.

 

 
Dibujo urbanístico: Estetipo de dibujo se emplea en la organización de ciudades: en la ubicación de centros urbanos, zonas industriales, bulevares, calles, avenidas, jardines, autopistas, zonas recreativas entre otros. Sedibujan anteproyectos, proyectos, planos de conjunto y de pormenor. Otra definición sería que el urbanismo es el arte de proyectar y construir las ciudades de forma que sean satisfechas todas laspremisas que garantizan la vida digna de los hombres y la eficacia de la gran empresa que constituye la ciudad.

 

Dibujo técnico de las instalaciones sanitarias: Tiene por finalidad representar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dibujo tecnico y herramientas del dibujo tecnico
  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS