Hfklfk

LA ÉTICA COMO “EL SABER VIVIR BIEN”
Vivir éticamente es vivir bien. Y vivir bien consiste en saber vivir, que son varios aspectos. Principalmente es quererte a ti mismo, paratener fuerza y saber salir de situaciones que no conviene estar en ellas. El quererte a ti mismo consiste en estar satisfecho y contento de todas las cosas que haces, y si luegote das cuenta de que algunas no están bien, tienes que saber rectificar, y sobretodo tienes que aprender de los errores y NUNCA echarte atrás por nada. Una de las otras partesimportantes que tiene el saber vivir es tener gente a tu lado que te quiera y que te apoye, en la que poder confiar. Tienes que mostrarle tu amor, pero siempre reservándote algopara ti, porque hay veces que la gente te falla, y si algún día por desgracia esto te ocurre tienes que saber salir adelante tu solo, y siempre viviendo bien.
En la vida hay quesaber ser bueno y malo, porque esta no siempre te trata bien. Hay que saber fingir, pero siempre para el bien. Y sobretodo hay que saber arriesgar, ateniéndote a las consecuencias,ya sean buenas o malas. Siempre se ha dicho que antes de arriesgar hay que pensar en lo que viene después, y en realidad es verdad porque viene muy bien... Pero también tenemosque pensar en que si siempre que nos vamos a arriesgar a algo nos tenemos que parar a pensar en lo que viene después, nunca nos vamos a arriesgar a nada, porque quieras o nosiempre encuentras algo malo.
Saber vivir, entonces, significa comprender a las personas y tratarlas como tales, no como cosas.
La primera e indispensable condición ética es la deestar decidido a no vivir de cualquier modo. Moral, es comprender por que hay comportamientos que nos convienen y otros no, comprender que es la vida y que puede hacerla buena
tracking img